Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Independiente, en busca de los cuartos de final ante Liverpool

Independiente visitará desde las 20.15 a Liverpool, de Uruguay, con el objetivo de sostener la diferencia de 2 a 1 conseguida en el partido de ida, para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El encuentro se desarrollará en el estadio Centenario con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera Rodríguez, y el que resulte vencedor de la llave chocará en la próxima fase con el ganador de la serie entre Universidad Católica, de Chile, y Atlético Goianense, de Brasil.

Asimismo, para Independiente este duelo en Uruguay tiene otro atractivo pues de lograr el pasaporte a cuartos y que Tigre no haga lo propio mañana ante Deportivo Quito, de Ecuador, alcanzará automáticamente la clasificación para la Copa Libertadores 2013, ya que quedará como el mejor equipo argentino en la Sudamericana.

El ´Rojo´ se acreditará la serie en caso de ganar o empatar, y también si pierde por un gol de diferencia convirtiendo más de uno, es decir por 3-2, 4-3, etc., porque se beneficiará de sus conquistas de visitante.

En cambio, Liverpool necesita vencer por 1 a 0 ó por dos goles de ventaja, mientras que con un 2 a 1 habrá penales.

Para Independiente, el cotejo de ida ante los uruguayos del 25 de septiembre pasado fue un punto de quiebre.

El equipo fallaba en todos los aspectos, había renunciado Cristian Díaz como DT, llegó Américo Gallego y aún no ganaba en el torneo local, por lo que la palabra ´descenso´ cada vez sumaba mayor temor y el futuro se presentaba oscuro.

Pero aquel triunfo, un ajustado 2 a 1, le dio confianza al plantel y de allí en más hilvanó tres victorias consecutivas en el torneo Inicial que le permitieron engrosar el promedio, aunque aún está en zona de descenso.

Gallego no presentará a todos los titulares en Montevideo, pese a que la ventaja es mínina y lo que puede ganar avanzando de fase es mucho.

Sucede que el entrenador es consciente de que el objetivo es escapar del descenso y a eso se le suma que Liverpool no es un rival muy calificado.

El conjunto uruguayo está 11mo. en el torneo Apertura de su país, con 10 puntos y a ocho del puntero Defensor Sporting.

Es un equipo voluntarioso, con un plantel muy limitado en cantidad y con un promisorio delantero como Carlos Núñez, de apenas 20 años y autor del gol del descuento en Avelleneda.

Justamente, Núñez supo estar en duda para el DT Julio César Antúnez ya que recién superó estos días una pubalgia que lo afectaba desde hace tiempo.

Gallego, en tanto, probó con Eduardo Tuzzio y Cristian Tula, ya recuperados de sus dolencias, como la dupla de zagueros centrales y jugaría Lucas Villafañez como el mediocampista por derecha.

Probables formaciones

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Maximiliano Arias y Maximiliano Montero; Lucas Tamareo, Carlos Macchi, Cristian Silvera y Rodrigo Aguirre; William Ferreira y Carlos Núñez. DT: Julio César Antúnez.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Claudio Morel Rodríguez; Lucas Villafañez, Fabián Vargas, Fernando Godoy y Federico Mancuello; Paulo Rosales y Patricio Vidal. DT: Américo Rubén Gallego.

Estadio: Centenario de Montevideo.

Arbitro: Carlos Vera Rodríguez (Ecuador).

Hora de inicio: 20.15.

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024