Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Independiente enfrenta a Atlético Tucumán en busca de su primera alegría

El "Rojo", con ocho partidos sin ganar, tres de ellos en su actual paso por el ascenso, visitará a las 20.15 al "Decano", con la urgencia de obtener un resultado positivo, por la cuarta fecha del torneo.
El partido se desarrollará en el Monumental José Fierro (ex presidente del club), del barrio norte de la capital tucumana, a las 20.15, con arbitraje de Mauro Vigliano y transmitido por la TV Pública.

En el estadio no habrá hinchas de Independiente por orden de la AFA, tras un pedido de las fuerzas de seguridad provinciales, pese a que Atlético había aceptado darle un espacio a los simpatizantes del ´Rojo´.

El puntero del certamen es Defensa y Justicia con nueve puntos, Sarmiento lo sigue con siete, mientras que Ferro, San Martín de San Juan, Sportivo Belgrano y Atlético Tucumán suman seis.

Independiente, en tanto, que acumuló dos sobre nueve, tiene la impostergable obligación de sumar un triunfo para que culmine esta serie negra y calmar la ansiedad, por demás lógica, de su hinchas que ven que el equipo está a siete unidades del líder.

Otro insoslayable tema es la situación que atraviesa el entrenador Miguel Angel Brindisi, quien ya está cuestionado por los hinchas y que de no cortar esta racha tendría los días contados en el "Rey de copas".

Hay un dato que no debe pasar inadvertido y que es positivo con respecto al viaje de Independiente a Tucumán: el ´Rojo´ nunca perdió allí ya que en cinco visitas logró tres victorias y dos empates.

No obstante, la historia está para ser revisada pero no deja de formar parte del ayer. Hoy a Independiente le cuesta mucho adecuarse a la nueva categoría, al duro golpe anímico, que aún perdura, provocado por el descenso y que cayó ante Brown de Adrogué por 3-1, empató sin goles con Boca Unidos e igualó con Aldosivi 2-2, luego de estar arriba 2-0.

Esta vez Independiente puede gozar de una situación especial en su nueva categoría ya que Atlético Tucumán, un equipo con historia en Primera en los ´viejos´ torneos Nacionales, estará empujado por su gente y no debería proponer un esquema especulativo a la espera de un error de un desesperado Independiente.

Atlético ganó sus primeros compromisos ante San Martín (SJ) y Gimnasia de Jujuy (ambos 1-0), pero jugó mal y perdió en la pasada jornada ante Ferro, en Caballito, por 2-0, con una serie de cambios tácticos que no le rindieron a Rodríguez.

El equipo tucumano tiene a dos jugadores que marcan diferencia como Martín Morel (ex Tigre y All Boys) y el delantero Luis ´Pulga´ Rodríguez, con 64 goles en 130 cotejos con los colores de Atlético.

En Independiente Brindisi hará un cambio de los ´pesados´ ya que saldrá del arco Fabián Assmann (no fue convincente su tarea) e ingresará Diego Rodríguez. Además, se producirá el esperado regreso de Cristian Tula (debutará en la divisional tras superar una tendinitis aquiliana) por Julián Velázquez.

En Atlético habrá varios regresos importantes como el de Morel por Gonzalo Bazán y Rodríguez por Maximiliano Barreiro, además de las variantes de Julio Mozzo por Diego Barrado (suspendido) y Edgardo Galíndez por Franco Canever.

Los antecedentes indican que jugaron nueve veces, con cinco triunfos de Independiente, tres empates y una victoria de Atlético.

La última temporada en que coincidieron en Primera A fue en la 2009/2010. Fueron dos triunfos del ´Rojo´: en el Apertura 4-2 en Tucumán y en el Clausura 3-1 en Avellaneda.




Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024