Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

COPA SUDAMERICANA

Independiente ganó y es finalista

Fue 2 a 1 ante el actual campeón Liga de Quito, con goles de Parra y Fredes. Había igualado Salgueiro en el cierre del primer tiempo. El “Rojo” volvió a mostrar ímpetu: sacó ventaja en el comienzo y el empate ecuatoriano apareció inesperadamente. Pero en la segunda parte el conjunto de Mohamed anotó el segundo tras un error de la defensa visitante.
(DIARIOC, 26/11/2010) A partir de ahí lo aguantó y festejó la vuelta a una final internacional tras 15 años de ausencia.

Los primero minutos ambos equipos estudiándose en los que ninguno encontraba jugadas “limpias”. Recién a los 26 minutos un tiro libre en los pies de Cabrera desencadenaría en el gol del local.

Dos cabezazos en ataque para que Facundo Parra recibiera y de un frentazo anotaba el 1 a 0 parcial para los dirigidos por Antonio Mohammed, ante una floja respuesta de Cevallos.

Liga había perdido el control del balón en la mitad de cancha y la perdía con facilidad, algo que Independiente aprovechaba con mucha gente en ataque.

El equipo de Avellaneda pudo aumentar pero sin demasiada profundidad, ya que Silvera no pudo definir frente al arco de los ecuatorianos.

Aunque un remate de zurda de Salgueiro enmudecería al estadio Libertadores de América.

Un tiro esquinado que no pudo atajar Hilario Navarro y la bronca del equipo local que había hecho un digno primer tiempo.

Así se iba un primer tiempo en el que lo mejor del “rojo” era Cabrera y Gómez.

Para los ecuatorianos a mejorar la tenencia del balón y con la ventaja de jugar con la presión para Independiente de estar 1 a 1 en el resultado.

En el inicio del complemento las cosas fueron favorables para Independiente, que se iba a encontrar con al ventaja.

Urrutia perdió la pelota en la puerta del área y quien aprovechó fue Hernán Fredes que remató ante la estirada de Cevallos, para poner 2 a 1 al local.

Llegó el final y el festejo de Independiente que tras un gran encuentro como visitante supo jugar "su" partido y regresar a una final continental, rememorando tiempos de gloria y mística copera.

Ahora lo esperará el Goias, para intentar regresar a los primero plantos internacionales, tras un largo letargo del "gigante dormido".

Síntesis:

Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Martín Gómez, Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Liga de Quito: José Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Gonzalo Chila y Ulises De la Cruz; William Araujo; Juan Manuel Salgueiro y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Goles en el primer tiempo: 26´ Facundo Parra (I); 45´ Juan Manuel Salgueiro (L)

Goles en el segundo tiempo: 40´´ Hernán Fredes (I)

Cambios en el segundo tiempo: 15´ Fernando Godoy por Gómez (I); 16´ Miller Bolaños por Urrutia (L); 30´ Enrique Gámez por Reasco (L); 33´ Walter Calderón por W. Araujo(L); 46´ Carlos Matheu por Parra (I)

Amonestados: F. Parra (I); H. Barcos (L); A. Silvera (I)

Árbitro: Enrique Osses (Chile).
Independiente.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024