Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA UNDECIMA DEL CLAUSURA

Independiente goleó a Banfield por 3 a 0 y sigue en alza

Con tantos de Daniel Montenegro, a los 4 minutos del primer tiempo, y de Germán Denis y Mariano Herrón, con sendos penales a los 9’ y 44’ de la segunda etapa, respectivamente, el "Rojo" consiguió su segundo triunfo consecutivo. En el "Taladro" fueron expulsados Jairo Patiño, Ariel Broggi y Diego Herner.
(DIARIOC, 19/04/2008)  Independiente goleó a Banfield por 3 a 0, en el partido que este viernes inauguró la undécima fecha del torneo Clausura de primera división.

El encuentro se disputó en el estadio de Racing Club, donde el "Rojo" hace habitualmente de local, con el arbitraje de Carlos Maglio.

Daniel Montenegro, a los 4 minutos del primer timepo, Germán Denis, de tiro penal, a los 9’ de la segunda etapa, y Mariano Herón, también de penal a los 44’ del complemento, anotaron los goles del equipo que dirige interinamente Miguel Angel Santoro.

Sendas "estocadas" al comienzo de cada período, le bastaron al "Rojo" para conquistar su segunda vicotria conssecutiva en el certamen.

Luego de una maniobra ofensiva de Banfield, culminada con un cabezazo defectuoso de Nicolás Pavlovich, Independiente abrió la cuenta los 4 minutos, a través de Daniel Montenegro. El "Rolfi", recibió un pase de Germán Denis y sacó un derechazo de media distancia que sorprendió al arquero Cristian Lucchetti.

Antes de que Banfield reaccionara, Denis escapó por el sector derecho y cuando se aprestaba a rematar apareció Sanguinetti para enviar la pelota al corner.

Banfield reacomodó sus líneas y volvió a la carga con dos ataques de Pavlovich: un tiro se fue desviado y un cabezazo terminó en las manos de Fabián Assmann. Poco después, Jairo Patiño enyasó sin puntería un remate desde afuera del área. Replicó el conjunto de Avellaneda con un pelotazo para Denis, cuyo remate salió desviado. A los 39’, Assmann
controló un fuerte disparo de Jerónimo Barrales.

Más allá del gol, Independiente no logró prevalecer sobre Banfield en el dominio del balón y de esa manera durante la primera etapa el encuentro no tuvo un claro dominador. Asimismo, el equipo visitante llegó tanto como el local, aunque sin concretar en la red.

Con el ingreso de "Maxi" Laso por Gustavo Gómez, el comienzo del segundo período, Banfield buscó tener mayor potencia de tres cuartos de cancha hacia adelante, mientras que Independiente mantuvo su esquema, con Denis bien de punta y "Rolfi" Montenegro unos metros atrás.

Una mano dentro del área de Jairo Patiño le costó la expulsión al hombre de Banfield y el correspondiente tiro penal que Denis tradujo en gol, a los 9 minutos.

Con el 2-0 a su favor, el equipo de Santoro hizo circular la pelota y aguardó algún error de Banfield, que extrañó a su goleador Darío Cvitanich.

Independiente anotó su tercera conquista, mediante un remate desde los doce pasos que ejecutó Mariano Herrón (Denis tuvo la gentileza de cederle el privilegio de hacer su primer gol en primera división), tras la expulsión de Diego Herner. Minutos antes, el árbitro Maglio también le había mostrado la tarjeta roja a Ariel Broggi,

El "Rojo" venía de ganarle a Olimpo, en Bahía Blanca, por 3 a 1, mientraas que el "Taladro", Miguel Jeréz de entrenador, llevaba tres partidos sin derrotas, con un triunfo y dos empates.(Telam)

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024