Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2011

Independiente goleó a Godoy Cruz y tomó algo de aire

Pérez, Fredes y Núñez le dieron la victoria al Rojo ante el Tomba, que perdió la chance de alcanzar la punta del Torneo.
(DIARIOC, 09/04/2011)Independiente derrotó a Godoy Cruz por 3 a 0 en el estadio Libertadores de América y le negó al equipo mendocino la posibilidad de trepar a la punta del Clausura, además de sumar tres puntos vitales para salir del fondo de la tabla de promedios. Los goles fueron convertidos por Iván Pérez, Hernán Fredes y Leonel Nuñez.

Tras un arranque dubitativo, el equipo de Antonio Mohamed comenzó a manejar las acciones del juego en el primer tiempo y tuvo varias chances de abrir el marcador. A los 17 minutos, Facundo Parra tuvo el gol en sus pies, pero un impecable cierre de Roberto Russo le impidió al delantero quebrar el cero. Un minuto después, Patricio Rodríguez quedó mano a mano con Sebastián Torrico, que finalmente terminó tapándole el remate y negándole al talentoso volante la oportunidad de convertir.

Sobre el final de la primera parte, Cristian Pellerano ejecutó de manera excelente un tiro libre que terminó estrellándose en el travesaño y salvó nuevamente a Godoy Cruz, que hizo realmente poco durante todo el primer tiempo y que mereció irse al descanso en desventaja.

El comienzo del complemento mostró a un Godoy Cruz distinto, volcado al ataque y decidido a ir a buscar el partido. A los 5, una gran combinación entre Carlos Sánchez, Diego Villar y Álvaro Navarro, terminó con la definición de este último que pasó rozando el palo izquierdo de Fabián Assmann.

Un minuto después, nuevamente Villar apareció sorpresivamente y sacó un fuerte remate que terminó perdiéndose por arriba del travesaño.

Pero claro, en el mejor momento de los mendocinos, Independiente (que hasta ese momento había hecho poco y nada en el complemento) iba a encontrar la ventaja. Un zurdazo a colocar de Iván Pérez venció la resistencia de Torrico y se transformó en el primer gol en Primera División del juvenil, que le daba al Rojo la ventaja cuando menos la merecía.

Luego del gol, el local pareció reaccionar y volvió a parecerse al del primer tiempo, ante un conjunto mendocino que acusó el golpe. A los 21, el Rojo iba a justificar su supremacía con una nueva conquista, esta vez en manos de Fredes, que definió con un gran remate de derecha para comenzar a liquidar la historia en Avellaneda.

Sin embargo, Godoy Cruz no parecía darse por vencido y pudo descontar a los 37, con un cabezazo del ingresado Fabricio Nuñez que Assmann contuvo sin dar rebote.

Para el final sólo quedaría tiempo para un gran contraataque de Independiente, que finalizó con la definición de Leonel Nuñez sobre la salida de Torrico, para sellar el resultado y decorar una goleada que le sirve y mucho en lo anímico a un equipo que venía de sufrir por la casi segura eliminación en la Copa Libertadores.

El Tomba, por su parte, perdió la chance de subirse a la punta del Torneo en soledad y tendrá que conformarse con seguir a dos puntos del líder Estudiantes.

Síntesis

Independiente: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Cristian Pellerano, Lucas Villafañe e Iván Pérez; Leandro Gracián; Leonel Núñez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Mariano Donda, Israel Damonte y Ariel Rojas; Diego Villar; Alvaro Navarro Bica. DT: Jorge Da Silva.

Goles en el segundo tiempo: 9’ Iván Pérez (I), 20 Fredes (I), 40’ L. Núñez (I).

Estadio: Independiente.
Árbitro: Luis Alvarez.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024