Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Independiente goleó a Rafaela en su retorno a la primera división

El equipo de Avellaneda, que volvió a la máxima categoría del fútbol argentino, le ganó muy bien a la Crema, en el arranque del torneo.
Independiente, en su regreso a primera tras un año en la B Nacional, goleó esta tarde por 3 a 0 a Atlético Rafaela, en encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de primera división.

El primer tanto del partido lo convirtió el volante Federico Mancuello a los 43 minutos de la etapa inicial, mientras que en el segundo tiempo anotaron los delanteros Franciso Pizzini (9) y Juan Martín Lucero (39).

Desde el inicio, ambos equipos intentaron ser protagonistas del juego con un planteo táctico que tenía el arco rival como objetivo, motivo por el cual el encuentro se hizo de ida y vuelta y vertical en varios tramos de la primera etapa.

Así las cosas, la primera jugada de peligro se dio antes del primer minuto de juego cuando el balón le quedó a Lucas Albertengo, tras una falla de Néstor Breitenbruch, quien intentó definir por encima del arquero Diego Rodríguez, pero el defensor del ´rojo´ logró remendar su error y evitar que la apertura del marcador al sacar el balón sobre la línea.

Luego de esta jugada, el partido se hizo entretenido, con varias chances de gol para ambos equipo y parejo, pero el conjunto local logró controlar el mediocampo un poco más que su rival con un buen trabajo de Mancuello, situación que le permitió manejar los tiempos del encuentro con mayor tranquilidad, aunque los dirigidos por el DT Almirón no estuvieron firmes en la zona defensiva.

A los 6min. el delantero Lucero tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador, tras habilitación de Riaño, pero su remate dio en el travesaño.

Después, los dos equipos no se dieron respiro y hubo otras jugadas que inquietaron a ambos arqueros: Rodrigo Depetris y Federico González tuvieron su chance para el conjunto rafaelino, mientras que Lucas Villalba y Juan Martín Lucero, las tuvieron para el equipo del debutante DT Jorge Almirón.

No obstante, cerca del final de la primera etapa, a los 43min, Federico Mancuello realizó una jugada individual y ensayó un remate potente desde afuera del área que se metió al lado del palo izquierdo del arquero Conde.

En el segundo tiempo y, con la ventaja a su favor, el ´Rojo´ controló aún más el partido y con esa tranquilidad logró inquietar en varias oportunidades al arquero Esteban Conde.

De esta manera, a los 9 minutos, el recién ingresado Franco Pizzini realizó una buena jugada individual por el sector izquierdo, se metió en el área grande y sacó un remate que el arquero Conde no logró contener y así aumentó la ventaja.

Por su parte, el equipo rafaelino también tuvo algunas oportunidades por errores de la propia defensa de Independiente, pero las buenas intervenciones del arquero Rodriguez evitaron que el encuentro.

Ya con el partido controlado en el juego y el resultado, Independiente logró el tercer y último tanto del encuentro: el delantero Lucero empujó el balón hacia la red luego de una gran habilitación de Riaño, a pesar de haber quedado solo ante el arquero Conde.

Este triunfo de Independiente fue el primero en el arranque de un torneo desde el Apertura 2007, cuando el ´Rojo´ se impuso por 5 a 3 ante Lanús.

En la próxima jornada, Independiente visita el próximo sábado a Estudiantes de La Plata, mientras que Atlético Rafaela recibe como local a Lanús, correspondiente a la segunda jornada del campeonato de primera división.

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024