Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Independiente hundió a Racing y sueña con el campeonato

Independiente le ganó a Racing 2 a 1, en el Cilindro, con goles en el primer tiempo de Darío Gandín a los 2 y a los 29 minutos, el segundo de penal, mientras que Damián Ledesma descontó para el local a los 3’ del período final.
(DIARIOC, 28/09/2009)Con este triunfo, Independiente suma 10 unidades y está a 6 del puntero Estudiantes de La Plata.

La ’Academia’ tiene 4 puntos, no ganó en lo que va del Apertura y se complicó mucho con el promedio del descenso.

Racing presentó un 3-4-1-2, con Lucas Castromán como acompañante en el ataque de Rubén Ramírez.

Independiente desplegó un 4-3-2-1, con Darío Gandín asociándose con Ignacio Piatti en le gestación, por detrás de la única referencia en el área, Andrés Silvera.

El ‘Rojo’ golpeó desde el vestuario, con un desborde por la derecha de Walter Busse, que Darío Gandín definió de primera dentro del área, al palo derecho de Jorge De Olivera.

Independiente logró inmediatamente abrir a una defensa compuesta por tres marcadores centrales, con Adrián Lucero lento en el retroceso para tomar a Busse.

La ‘Academia’ descuidó los laterales y el equipo de Américo Gallego atacó preferentemente por la derecha.

En la ofensiva, Racing contó con la escasa participación de Sebastián Grazzini para elaborar juego y dependió para lastimar de acciones con pelota detenida o de remates desde afuera, como el de Rubén Ramírez, que se fue apenas arriba a los 14 minutos del primer tiempo.

Y en un tiro libre en forma de centro a los 20 minutos, Marcos Cáceres cabeceó y la pelota pegó en el travesaño.

Pero un penal inexistente cobrado por falta de Lucas Aveldaño a Lucas Mareque (no se advirtió contacto), que Gandín transformó en gol con un tiro ajustado al palo izquierdo, le permitió al ‘Rojo’ aumentar la ventaja.

A partir del segundo tanto, Racing se desmoronó y pese a tener siete jugadores de campo para marcar, no fue capaz de contener los intentos ofensivos del visitante. Ricardo Caruso Lombardi pasó a defender con cuatro con la reposición de Braian Lluy como lateral izquierdo.

En cada contraataque, Independiente estuvo a punto de aumentar la diferencia pero le faltó precisión en el último toque.

En el segundo tiempo, Caruso prescindió de Lucero y puso a un mediocampista versátil como Juan Carlos Falcón, ya con el dibujo 4-3-1-2.

La esperada reacción de Racing se concretó a los 3 minutos, con una buena combinación por la derecha, que Damián Ledesma concluyó con un cabezazo junto al palo derecho de Adrián Gabbarini.

Luego, Caruso metió un delantero más de área, Javier Velázquez y a un mediocampista externo, Damián Steinert, por Grazzini, con lo que volvió a cambiar el esquema a un 4-4-2.

Mientras el técnico apostó a enviarles centros a los centrodelanteros, Jorge De Olivera evitó el tercero del ‘Rojo’, al taparle un remate a Busse.

Gallego apostó por la velocidad de Martín Gómez para el contraataque pero el visitante falló al intentar rematar el partido.

Racing se expuso pero no logró el empate, ante un rival que terminó haciendo prevalecer la ventaja, aunque con bastante sufrimiento.

Síntesis:

Racing: Jorge De Olivera (6); Marcos Cáceres (6), Lucas Aveldaño (5) y Matías Martínez (5); Braian Lluy (5), Marcos Brítez Ojeda (5), Damián Ledesma (6) y Adrián Lucero (3); Sebastián Grazzini (5); Lucas Castromán (4) y Rubén Ramírez (4). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Independiente: Adrián Gabbarini (6); Luciano Vella (4), Carlos Matheu (5), Leonel Galeano (7) y Lucas Mareque (6); Walter Busse (6), Walter Acevedo (5) y Federico Mancuello (5); IGNACIO PIATTI (7) y Darío Gandín (7); Andrés Silvera (5). DT: Américo Gallego.

Goles en el primer tiempo: 2’ y 29’ Gandín (I), el segundo de penal.

Gol en el segundo tiempo: 3’ Ledesma (R)


Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Juan Carlos Falcón (6) por Lucero (R); 12’ Lucas Pusineri (5) por Mancuello (I); 20’ Javier Velázquez por Castromán y Damián Steinert por Grazzini (R); 43’ Leonel Núñez por Busse (I).

Amonestados: Grazzini, Aveldaño, Ledesma (R); Gandín, Mareque, Matheu, Silvera (I)

Arbitro: Saúl Laverni (mal, se equivocó en el penal y no amonestó como correspondía. No condujo bien el partido).

Cancha: Racing.(Telam)

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024