Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Independiente inicia ante Brown el camino del regreso a Primera

Una gloriosa institución con 108 años de vida debutará a las 16.10 en el ascenso, cuando reciba a los de Adrogué, que subieron de la Primera B, con el deseo de iniciar con un triunfo el tortuoso torneo de la B Nacional y emprender, sin demoras, el camino de regreso a la `A`.
l partido se desarrollará en el estadio Libertadores de América, en la ciudad de Avellaneda, irá televisado por Canal 9 y arbitrado por Carlos Maglio.

Independiente está en la B Nacional.

Una serie de dislates dirigenciales, en donde no quedan exentos de culpa los ex presidentes Andrés Ducatenzeiller, Julio Comparada y el actual Javier Cantero, concretaron algo impensado que provoca en sus hinchas un lacerante dolor difícil de mitigar.

El ´Rojo´ tendrá que vivir una dura temporada, la misma que soportó River para ser campeón en la 2011/2012.

Un maratónico certamen, de 42 fechas, en el cual ascenderán directo los tres primeros y perderán la categoría (sean afiliados directos o no) los últimos cuatro equipos en la tabla de promedios.

El panorama para Independiente no ofrecerá sorpresas, en cada fecha jugará ante un adversario potenciado, que dejará todo sabiendo que el ambiente futbolístico entero lo estará observando.

Rivales que sueñan con dar ´el golpe´ y vencer al candidato de todos, al dos veces campeón mundial y siete de América.

Miguel Brindisi es el DT de Independiente y pasa a ser un ´experto´ en el ascenso para los clubes de Avellaneda.

Brindisi es el entrenador del ´Rojo´ en su debut en la B Nacional y fue jugador de Racing, cuando la ´Academia´ hizo su estreno en la Primera B de 1984.

River, apenas un tiempo atrás, debió lidiar por el ascenso contra Rosario Central, Gimnasia (La Plata), Quilmes y otros complicados equipos, ahora a Independiente le surgen como ´enemigos´ Talleres de Córdoba, Huracán, Banfield, Unión y otros equipos del Interior, sin contar con aquellos que pueden ser ´sorpresa´.

Este Independiente no tiene grandes figuras, como las tuvo River en Fernando Caveneghi o Alejandro ´Chori´ Domínguez, pero se reforzó de buena forma con valores como Martín Zapata (Belgrano), Andrés Alderete (San Martín de San Juan), Cristian Menéndez (Quilmes), Sebastián Penco (San Martín de San Juan), Franco Razzotti (Vélez) y Matías Pisano (Chacarita).

A ellos se le agregan valores que se quedaron tras el descenso como Daniel Montenegro, Cristian Tula, Julián Velázquez y Claudio Morel Rodriguez, como los más experimentados, y un grupo de juveniles como Francisco Pizzini, Juan Trejo y Adrián Fernández.

En su primer exámen Independiente jugará ante el sorprendente Brown de Adrogué, que ascendió a de la B postergando a rivales del nivel de Atlanta, Platense o Chacarita.

Brown, dirigido por Pablo Vicó, fue fundado en 1945 y hasta la temporada 1990/91 estaba en Primera C.

En base a un trabajo ordenado, silencioso y sin pausas se quedó con el ascenso y tendrá como premio debutar ante un ´gigante´ como Independiente.

El propio Vicó ya tiene en claro como será el compromiso y avisó que "Independiente saldrá en los primeros 30 minutos a liquidar el partido.

Brown deberá ser un equipo muy comprometido con la marca y lastimar cuando tenga la pelota".

Así será la B Nacional para el ´Rojo´, un escabroso camino, complicado, con triunfos que poco agregarán a su riquísima historia y con derrotas que serán motivo de afiches y de bromas de los hinchas de Boca, River, San Lorenzo y, especialmente, de Racing.

Independiente presentará hoy una histórica indumentaria alternativa.

La casaca, que será utilizada en al menos los primeros encuentros del campeonato, cuenta con un diseño de bastones verticales rojos y blancos y un cuello con cordones, y que fue utilizada por primera vez el 19 de junio de 1927 en un encuentro ante Lanús.

El ´Rojo´ de Avellaneda sale al ruedo y si arregla el tema de las inhibiciones (el club debe 7.400.000 pesos) todos sus refuerzos estarán en la cancha.

La B Nacional es una realidad y de Independiente depende que esta temporada sea una interminable pesadilla o sólo un mal recuerdo que deja paso rápidamente a una alegría.




Fuente: Télam

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

05-08-2013 River y un mal inicio: perdió con Gimnasia
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024