Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

APERTURA 2011 – FECHA 17

Independiente mereció mejor suerte ante Newell´s

Terminaron 1 a 1, con goles de Pérez y Benítez. El equipo de Avellaneda no jugó bien en la primera parte, pero el segundo tiempo fue amplamente superior, aunque no logró refrendarlo en el marcador. Este resultado deja al "Rojo" sin chances de entrar a la Libertadores 2012.
(DIARIOC, 04/12/2011) Independiente (20 puntos en el Apertura) apuesta sus últimas fichas del año a clasificar a la Libertadores, aunque sabe que son pocas sus posibilidades porque posee 49 unidades en la tabla de 2011, debajo de Tigre con 52 y Godoy Cruz, que por ahora es el último que clasifica, con 54.

Así, el equipo de Avelleneda está a cinco puntos cuando restan nueve en juego, por lo que debe ganar en las últimas tres fechas la mayor cantidad posible y aguardar a que Tigre y los mendocinos sumen poco en lo que es una empresa complicada para el equipo de Ramón Díaz.

Por el lado de Newell`s, todo es oscuro a causa de la mala campaña que está desarollando, pues se ubica anteúltimo con sólo 13 unidades y acumula 12 fechas sin ganar, desde la tercera jornada en la que superó a Belgrano en Córdoba por 3 a 2.

Asimismo, el conjunto rosarino está apenas dos escalones por encima de la Promoción en la tabla de promedios, y encima para la próxima temporada perderá los 69 puntos de la 2009/2010 con lo que estará muy complicado de arranque.

En ese contexto, ni siquiera la llegada de Diego Cagna en reemplazo de Javier Torrente modificó la situación porque el nuevo DT no ganó aún y en seis fechas empató dos veces y perdió cuatro, y para colmo fue eliminado en la Copa Argentina por Patronato de Entre Ríos.

Para el partido de mañana, en Independiente debutará como titular el delantero Benítez, de apenas 17 años y una de las promesas más destacadas de la inferiores del `Rojo` que ya había jugado pero desde el banco de suplentes, en lugar de Leonel Núñez.

Además, respecto de la igualdad sin goles con Unión de Santa Fe, de visitante, Gabriel Vallés suplantará al suspendido Eduardo Tuzzio en la defensa.

Por su parte, Cagna dispondrá en Newell`s el ingreso de Lucas Bernardi por el lesionado Víctor Figueroa en el mediocampo, en relación a la formación que empató 0 a 0 con San Lorenzo en Rosario.

En el historial, tras 135 cotejos, Independiente ganó 52 veces contra 42 de Newell`s, al tiempo que se registraron 38 empates.

Probables formaciones -

Independiente: Fabián Assmann; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Fernando Godoy, Cristian Pellerano y Iván Pérez; Matías Defederico; Martín Benítez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Nerwell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Maximiliano Urruti; Federico Falcone y Martín Tonso. DT; Diego Cagna.

Estadio: Independiente.
Arbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 17.
Televisa: Canal 26

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024