Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

COPA SUDAMERICANA

Independiente perdió pero ganó

El Rojo estaba al borde del nocaut en la altura de Quito pero cuando parecía que su suerte estaba echada, reaccionó y terminó cayendo apenas por 3-2 ante la Liga Deportiva Universitaria, un resultado que no parece malo considerando que a los 11 minutos del segundo tiempo perdía 3 a 0 y que los goles en calidad de visitante valen doble en estas instancias. La revancha, la otra semana en Avellaneda.
(DIARIOC, 19/11/2010) Juan Manuel Salgueiro, en el cierre de la primera mitad, y Miler Bolaños y Néicer Reasco, en el inicio del segundo tiempo, le dieron al equipo ecuatoriano una ventaja que parecía decisiva.

Sin embargo, el elenco de Avellaneda, pese al esfuerzo realizado a 2800 metros de altura, se recuperó y descontó con sendos goles de Andrés Silvera y Lucas Mareque, que le permiten seguir soñando con llegar a la final de la Copa Nissan Sudamericana.

La revancha de la serie semifinal tendrá lugar el próximo jueves en el estadio Libertadores de América y si el "Rojo" gana 1-0, 2-1 o por más de un gol avanzará a la instancia decisiva del torneo. El primer cuarto de hora fue claramente dominado por el elenco ecuatoriano, que con un gran trabajo de Néicer Reasco por derecha, desquilibró una y otra vez pero careció de puntería en los metros finales.

La primera la tuvo el defensor Diego Calderón, con un cabezazo desde buena posición que se fue muy desviado. Pero la más clara llegó a los 9 cuando un centro de Hernán Barcos no pudo ser conectado por Juan Salgueiro ni por Carlos Luna y Eduardo Tuzzio alejó el peligro.

Independiente mejoró a partir de los 15. Roberto Battión se afirmó en el centro del terreno, Hernán Fredes realizó un gran despliegue y el equipo de Avellaneda comenzó a escalar por las bandas con Nicolás Cabrera y Lucas Mareque.

A los 24 tuvo una situación clara que no pudo rematar por muy poco Facundo Parra. Y a los 30 un disparo de Fernando Godoy desde 25 metros pegó en la parte alta del travesaño del arco defendido por José Francisco Cevallos.

Liga fue perdiendo peso ofensivo e Independiente aguantaba el cero sin problemas con un muy buen trabajo de Tuzzio y Leonel Galeano. Hasta que a los 43 Salgueiro tomó la pelota en tres cuartos de cancha, hizo una diagonal de izquierda hacia el centro y sacó un disparo de más de 20 metros que se le metió arriba a Hilario Navarro para dejar el parcial 1-0 en favor de su equipo.

Independiente salió a buscar el empate en el inicio de la segunda mitad y tuvo una chance clara a los cuatro minutos con un remate de Andrés Silvera que rechazó con lo justo Cevallos al corner. Pero en la contra el ingresado Bolaños, tras una buena asistencia de Salgueiro, puso el 2-0 y derrumbó al elenco de Avellaneda, que enseguida sufrió otro golpe cuando Reasco, en otra contra precisa, puso el 3-0. Parecía que la serie quedaba liquidada en Ecuador.

Sin embargo, el "Rojo" reaccionó y Andrés Silvera, en posición adelantada, marcó el descuento que le devolvió las esperanzas a los conducidos por Antonio Mohamed. El "Turco" se la jugó, siguió siendo ofensivo y tuvo su premio unos minutos más tarde cuando Lucas Mareque, por el flanco izquierdo, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo que se coló en el ángulo izquierdo de Cevallos.

Y con el 2-3 Independiente aguantó -Hilario Navarro se lució en un par de oportunidades- y apostó al empate con alguna contra aislada que nunca llegó. Con coraje transformó una catástrofe en una derrota que no duele tanto, ya que ganando en el Libertadores de América la semana próxima volverá a una final de un certamen continental tras una eternidad.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024