Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Independiente quiere prolongar su racha en Sarandí ante Arsenal

El ´Rojo´, que logró dos excelentes triunfos y abandonó los puestos de descenso, visitará a las 20.15 a los de Sarandí, que lleva nueve juegos sin perder a nivel local, por la cuarta fecha del Torneo Final.
El encuentro se jugará en la cancha de Arsenal, ubicada en la localidad bonaerense de Sarandí, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo emitirá la Televisión Pública.

Independiente se repuso de un mal inicio de campeonato (perdió con Newell´s 3-1) e hilvanó dos victorias importantes, la primera en Liniers ante el campeón Vélez Sarsfield (1-0) y la segunda como local en el clásico de Avellaneda frente a Racing Club (2-0).

Es que esos dos triunfos lo sacaron por primera vez en la temporada de la zona de descenso y además levantaron el ánimo en general, al punto de que el plantel y el cuerpo técnico comenzó a hablar de la posibilidad de salir campeón, con el equipo lanzado y a sólo tres puntos de los líderes Lanús y River, ambos con 9.

Arsenal, en tanto, lleva nueve partidos invicto con seis triunfos y tres empates entre el torneo anterior y el actual, y viene de superar a Argentinos por 2-1 en La Paternal, aunque a nivel internacional sufrió una dura goleada en Sarandí frente al Atlético Mineiro brasileño, el miércoles pasado.

El equipo de Ronaldinho le propinó un categórico 5-2 y lo dejó mal perfilado en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Respecto del ´Rojo´ de Avellaneda, los triunfos llevaron calma al plantel y al entrenador Américo Rubén Gallego, quien repetirá después de casi tres años la formación, conforme con lo que mostró en el clásico del fin de semana pasado.

En ese sentido, el delantero Ernesto Farías superó una dolencia muscular que le impidió practicar con normalidad durante la semana y seguirá como titular, mientras que los defensores Federico Mancuello y Sergio Ojeda superaron un traumatismo en la rodilla derecha y una sobrecarga muscular, respectivamente.

En consecuencia, el ´Tolo´ Gallego repetirá los mismos once titulares en dos partidos seguidos luego de 139 fechas, algo que no sucedía desde la jornadas 8 y 9 del torneo Clausura 2010, justo en su anterior etapa como entrenador del club.

El DT también tomó la decisión de mandar el banco de los suplentes al zaguero central Julián Velázquez, quien fue expulsado ante Vélez en Liniers y ya cumplió una fecha de suspensión pero no recuperará la titularidad.

El ánimo está alto en el ´Rojo´, al punto que el jueves, en apenas dos horas, sus hinchas arrasaron con las 1.500 entradas populares que se pusieron a la venta en el estadio Libertadores de América para socios con la cuota al día, y se estima que harán lo mismo con las 2.500 generales y 450 plateas que aún están disponibles.

En cuanto a Arsenal, perdió sus dos partidos en la Libertadores, el mencionado ante Mineiro y el anterior frente a The Strongest por 2-1 en La Paz, y su clasificación a los octavos de final se complicó demasiado, por esa razón el entrenador Gustavo Alfaro eligió no descuidar el campeonato local.

El DT no contará con el delantero Emilio Zelaya, quien se rompió los ligamentos cruzados de la pierna izquierda ante Argentinos, y en su lugar ingresaría Julio Furch, titular ante el Mineiro, o bien Pablo Lugüercio.

Arsenal pretende complicar a Independiente y puede hacerlo, tal como sucedió en Avellaneda en el torneo pasado, cuando lo superó claramente y le ganó 2-0 con goles de Eduardo Tuzzio, en contra, y Darío Benedetto.

En cuanto al historial, favorece a Arsenal por 9 a 6, con otros seis empates al cabo de 21 enfrentamientos.

- Probables formaciones -

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Víctor Cuesta; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Julio Furch o Pablo Lugüercio. DT: Gustavo Alfaro.

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Fabián Vargas, Hernán Fredes y Osmar Ferreyra; Leonel Miranda y Daniel Montenegro; Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Estadio: Arsenal de Sarandí.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora de Inicio: 20.15.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024