Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Independiente quiere volver a lo más alto

Tras la victoria agónica de Godoy Cruz, el "Rojo" está obligado a ganar para quedar en soledad en la cima del torneo. Visitará hoy a Chacarita. Además, Colón recibe a Gimnasia, Estudiantes a Newell´s y Banfield a Arsenal
(DIARIOC, 13/03/2010) Independiente visitará hoy a Chacarita Juniors con el objetivo de sumar una victoria para sostenerse como único líder del torneo Clausura de fútbol, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la novena fecha. El cotejo se desarrollará a las 17, con el arbitraje de Diego Abal, en cancha de Argentinos Juniors y abrirá la jornada en la que también jugarán Colón-Gimnasia de La Plata (19:10, Pablo Lunati), Estudiantes-Newell´s (19:10, Juan Pablo Pompei) y Banfield-Arsenal (21:15, Rafael Furchi).

Para recuperar la cima
Independiente quedó como único líder con 17 puntos el domingo pasado luego de superar a River como local por 2-0, mientras que Chacarita acumula 10, pero su objetivo está centrado en la tabla de los promedios donde figura en zona de descenso directo.

El elenco "rojo", después de su derrota ante los suplentes de Vélez por 3-0 en la quinta fecha, tomó un fuerte envión anímico con su triunfo en el clásico ante Racing, ya que luego venció en fila a Tigre y River sin recibir goles para acomodarse en la cima. En cambio, el conjunto de San Martín había tenido un comienzo alentador en el Clausura peleando los puestos de vanguardia, pero luego sus últimas derrotas ante Gimnasia de La Plata y San Lorenzo lo volvieron a relegar a la anteúltima ubicación en el descenso.

Para hoy, el entrenador de Independiente, Américo Gallego, sostendrá la misma formación inicial por tercer cotejo seguido con su arquero Adrián Gabbarini en gran nivel, su sólida defensa, el combativo mediocampo, la creación de Ignacio Piatti y la temible dupla ofensiva de Andrés Silvera y Darío Gandín. Su colega Fernando Gamboa realizaría cuatro cambios con la reaparición de Fernando Crosa tras más de un año por lesión (se había roto el tendón de Aquiles) en reemplazo de su hermano Diego, los retornos de Diego Morales y Mariano Echeverría tras sus sanciones por Daniel Ponce y Cristian Grabinski, y el ingreso de Germán Cano por Nicolás Ramírez.

Banfield y Arsenal
En otro partido destacado, Banfield, si bien tiene 14 puntos y está en los puestos de vanguardia, presentará un equipo alternativo para recibir a Arsenal (10), ya que su objetivo principal es la Copa Libertadores en la que jugará un partido clave el martes de local ante Nacional de Montevideo.

El entrenador Julio César Falcioni, al igual que en su igualdad del domingo pasado ante Atlético de Tucumán, dispuso que otra vez jueguen los suplentes en el torneo local para reservar a los que vienen de conseguir un valioso empate 2-2 el miércoles en Uruguay y que deben medirse ante el mismo rival tres días después.

En tanto, Arsenal, dirigido por Jorge Burruchaga, tomó la senda triunfal hace dos fechas (Rosario Central 3-2 y Colón 3-0) y pretende aprovecharse del "muletto" de Banfield para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Colón y Gimnasia
Por otra parte, en Santa Fe, Colón y Gimnasia de La Plata protagonizarán un encuentro entre dos equipos que están cerca de la punta ya que suman 12 unidades, pero que tienen otras preocupaciones, pues el primero acumula dos derrotas seguidas y el otro está en zona de promoción.

El local, comandado por Antonio Mohamed, viene de caer ante Banfield (3-1) y Arsenal (3-0) con lo cual resignó sus chances de estar peleando por la punta, pero sueña con valerse del aliento de su público para superar la racha adversa. Mientras, Gimnasia lo tuvo contra la pared en su última presentación a Rosario Central, rival directo en la puja por no descender, pero finalmente le igualaron el tanteador y sigue debajo de éste en zona de promoción.

Estudiantes y Newell´s
Por último, en el restante encuentro sabatino, el actual campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata (11), como tiene que jugar recién el 23 de marzo por el torneo internacional, apostaría a sus titulares para recibir a Newell´s (12), en cancha de Quilmes.

El técnico "pincha" Alejandro Sabella, con la idea de no dejar de lado sus chances en el Clausura, pondría en cancha a la mayoría de sus pilares para volver al triunfo en el medio local, luego de tres partidos en los que sumó dos empates y una derrota. El mediapunta Gastón `Gata` Fernández recibió una habilitación provisoria y estará en el banco de suplentes.

Por su parte, Néstor Sensini, entrenador del elenco visitante, tiene que suplir dos bajas importantes como las del goleador Joaquín Boghossian y el defensor Rolando Schiavi y todavía no terminó de delinear la formación para la que probó muchas variantes.


Las siguientes son las probables formaciones de los equipos que jugarán hoy cuatro partidos por la novena fecha del Torneo Clausura de Primera División:

CHACARITA-INDEPENDIENTE
Formaciones iniciales
Chacarita:
Sebastián Cejas; Lisandro López, Mariano Echeverría y Fernando Crosa; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, Federico Vismara, Emmanuel Centurión y Diego Morales; Facundo Parra y Germán Cano. DT: Fernando Gamboa.
Independiente:
Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Hernán Fredes e Ignacio Piatti; Darío Gandín y Andrés Silvera. DT: Américo Gallego.

Estadio: Argentinos (local Chacarita) - Árbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 17.

COLON-GIMNASIA DE LA PLATA
Formaciones iniciales
Colón:
Diego Pozo; Salustiano Candia, Marcelo Goux, Franco De Miranda y Nicolás Torres; Facundo Bertoglio, Eduardo Coudet, Cristian Pellerano y Juan Manuel Lucero; Jonatan Bauman y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.
Gimnasia:
Gastón Sessa; Milton Casco, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Cocca.

Estadio: Colón. - Árbitro: Pablo Lunati.
Hora de inicio: 19:10.

ESTUDIANTES-NEWELL´S
Formaciones iniciales
Estudiantes:
Agustín Orión; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; José Sosa y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.
Newell´s:
Sebastián Peratta; Nahuel Roselli, Agustín Alayes, Juan Manuel Insaurralde y Leonel Vangioni; Mauro Formica, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos y Marcelo Estigarribia; Jorge Achucarro y Cristian Núñez. DT: Néstor Sensini.

Estadio: Quilmes (local Estudiantes). - Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora de inicio: 19:10.

BANFIELD-ARSENAL
Formaciones iniciales
Banfield:
Enrique Bologna; Santiago Ladino, Marcos Dos Santos, Fabio Segovia y José Shaffer; Julio Marchant, Mathías Cardaccio, Federico Sardella y Emanuel Pío; Maximiliano Laso; Luis Salmerón. DT: Julio César Falcioni.
Arsenal:
Cristian Campestrini; Darío Espínola, Franco Peppino, Hugo Nervo y Matías Pérez; Sergio Sena, Iván Marcone, Federico Poggi y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: Banfield. - Árbitro: Rafael Furchi.
Hora de inicio: 21:15.


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024