Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Independiente recibe a Universidad Católica con la ilusión en alza

Independiente, con la ilusión de mantener vigente su leyenda de "equipo copero", recibirá desde las 21.45 a Universidad Católica de Chile, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El encuentro se jugará en la cancha de Independiente y será arbitrado por el brasileño Leandro Vuaden.

La revancha, en tanto, se jugará el jueves 8 de noviembre en el estadio del equipo chileno, ubicado en el coqueto barrio de San Carlos de Apoquindo, en la capital trasandina.

El equipo de Avellaneda, campeón de la Sudamericana en 2010 cuando venció en la final al Goiás brasileño, inició su participación sin demasiado optimismo, pero tras dejar en el camino a Boca Juniors primero y luego al Liverpool uruguayo, se entusiasmó con la posibilidad de repetir el título.

Es que el bajísimo promedio que tiene Independiente en el campeonato de primera división y la posibilidad concreta de descender de categoría, hizo que la prioridad sea el torneo Inicial y no el certamen sudamericano, aunque todo cambió con la llegada de los buenos resultados.

El ´Rojo´ comenzó la Sudamericana dirigido por Cristian Díaz pero en el segundo partido ante Boca lo reemplazó Américo Rubén Gallego, principal impulsor de la levantada del equipo, sobre todo en el torneo local, donde lleva una racha positiva de tres triunfos y un empate.

Esa levantada anímica y futbolística dio rienda suelta a la ilusión y por eso el ´Tolo´ Gallego pondrá ante los chilenos a sus mejores hombres, con modificaciones del medio de la cancha hacia adelante en relación al equipo titular que venció a Liverpool en Uruguay (2-1), el jueves pasado para sentenciar la serie de los octavos de final.

Así, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra y Ernesto Farías, habituales titulares, más Martín Benítez, ingresaron por Fernando Godoy, Hernán Fredes, Federico Mancuello, Patricio Vidal y Paulo Rosales, respectivamente.

La defensa, en cambio, será la misma que actuó ante Liverpool, es decir con Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Claudio Morel, y el arquero en principio sería Diego Rodriguez, aunque no se descarta que el titular resulte Hilario Navarro.

Los chilenos, por su parte, jugaron una ronda más en la Sudamericana y dejaron en el camino a Blooming de Bolivia, Deportes Tolima de Colombia y Atlético Goianense de Brasil, respectivamente.

"Enfrentar a un rival del linaje de Independiente significa una grandísima opción para demostrar que seguimos siendo un equipo competitivo", declaró entusiasmado el entrenador uruguayo Martín Lasarte, el conductor del equipo chileno.

La Católica, en la que se anuncian como titulares a los argentinos Sixto Peralta (ex Huracán, Racing Club y River Plate) y Nicolás Trecco (ex Huracán), marcha séptimo en el campeonato de su país con 21 puntos, ocho por debajo de los sorpresivos líderes Palestino y Rangers.

El ´Rojo´ es consciente de que necesita obtener un buen resultado en Avellaneda para asumir con mayor tranquilidad la revancha que se llevará a cabo en San Carlos de Apoquindo.

Además, Independiente se mantiene en la puja por clasificar a la próxima Copa Libertadores, junto a Tigre, pues el que culmine como el mejor equipo argentino en la Sudamericana se garantizará un lugar en el máximo certamen continental.

- Probables formaciones -

Independiente: Diego Rodríguez o Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Guillermo Maripán, Bryan Ormeño, Jesús Villalobos y Fernando Meneses; Sixto Peralta, Gonzalo Sepúlveda, Matías Mier y Eduardo Villagra; Alvaro Ramos y Nicolás Trecco. DT: Martín Lasarte.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Leando Vuaden, de Brasil.

Hora de inicio: 21.45.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024