Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Independiente se aprovechó de las fragilidades defensivas de Boca y lo venció en el final

Los dirigidos por Alfio Basile perdieron 2 a 1 frente el equipo de Avellaneda, por la 17ma. fecha del Apertura. Los goles fueron convertidos por Andrés Silvera e Ignacio Piatti. Mientras que Pablo Mouche había marcado el empate parcial para el local.
(DIARIOC, 06/12/2009)Con esta victoria Independiente quedó a cuatro puntos de Newell’s, que si mañana gana no sólo dejará al “Rojo” sin chances de salir campeón sino que también fuera de la Copa Libertadores.

Si esto pasa se producirá un hecho histórico en el fútbol argentino, porque ninguno de los cinco grandes participará de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Boca hace rato que no juega por nada, desde que llegó Alfio Basile el equipo deambula entre la mediocridad y los planteos defensivos, que a la postre, lo llevaron a quedar fuera de todo.

El partido se jugó ante una aceptable concurrencia de público, con un regular arbitraje de Saúl Laverni.

En el balance del partido se podría afirmar que Boca fue superior a Independiente, sobre todo en los primeros 20 minutos del primer tiempo, pero pagó muy caro los errores defensivos.

Pese a manejar la pelota, Independiente en el comienzo tuvo chances de gol y se puso en ventaja a través de Silvera, quien aprovechó un buen centro cruzado de Martín Gómez.

Boca sintió el impacto y no pudo reaccionar hasta el segundo tiempo, cuando el recién ingresado Pablo Mouche estableció la igualdad.

A partir de ese momento los dirigidos por Basile inclinaron por momentos la cancha, pero no estuvieron precisos a la hora de definir.
Sobre el final del partido, un descuido defensivo provocó que Piatti quedara mano a mano con Abbondanzieri, para sentenciar la suerte del partido.

Síntesis

Boca: Roberto Abondanzzieri (5); Hugo Ibarra (4), Gabriel Paletta (5), Claudio Morel Rodríguez (4) y Juan Krupoviesa (5); Gary Medel (5) y Ariel Rosada (4); Federico Insúa (6); Nicolás Gaitán (7); Lucas Viatri (4) y Martín Palermo (6). DT: Alfio Basile.

Independiente: ADRIAN GABBARINI (7); Eduardo Tuzzio (5), Carlos Matheu (5), Leonel Galeano (6) y Lucas Mareque (5); Walter Busse (5), Walter Acevedo (6) y Federico Mancuello (4); Darío Gandín (5) y Martín Gómez (6); Andrés Silvera (6). DT: Américo Gallego.

Goles en el primer tiempo: 25´ Andrés Silvera (I)

Goles en el segundo tiempo: 9´ Pablo Mouche (BJ); 43´ Ignacio Piatti (I)

Cambios en el segundo tiempo: Pablo Mouche (6) por Viatri (BJ); 0´ Ignacio Piatti (5) por Mancuello (I); 22´ Luciano Vella por Tuzzio (I); 29´ Lucas Prato por Gaitán (BJ); 32´ Patricio Rodríguez por Gandín (I)

Amonestados: W. Busse (I); L. Galeano (I); C, Morel Rodríguez (BJ)
Arbitro: Saúl Laverni (Regular)
Cancha: Boca. (Telam)

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024