Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2012 – FECHA 8

Independiente se recuperó con un buen triunfo ante Atlético de Rafaela

Ganó 2 a 0, con goles de Parra y Monserrat. El “Rojo” de Avellaneda venía de sufrir una abultada derrota la semana pasada en Santa Fe, pero en su cancha se hizo fuerte. Jugó bien y definió el partido en la segunda parte. La "Crema" quedó al borde del descenso directo.
(DIARIOC, 01/04/2012) Independiente capturó en la noche del sábado un importante triunfo al vencer 2-0 a Atlético de Rafaela, que le valió totalizar nueve puntos en el campeonato y salir de los puestos bajos de la tabla de posiciones.

Los goles para el dueño de casa llegaron en el segundo período de la mano del goleador Facundo Parra, a los 11 minutos, y del juvenil Fabián Monserrat, a los 34.

Pese a que en la próxima fecha el conjunto de Avellaneda jugará ante Vélez Sarsfield en Liniers el viernes, el público despidió al equipo con cantos recordándoles el choque contra su clásico rival, Racing Club que se dará en la décima jornada.

Poco y nada pasó en el primer tiempo, porque a Independiente le costó sobremanera romper la eficaz primera línea de presión de Atlético de Rafaela y porque los santafesinos se apegaron con exclusividad al libreto de la réplica y les faltó elaboración.

Sin embargo, fueron los visitantes quienes tuvieron la primera situación favorable a los 4 minutos, cuando Sebastián, Carrera tras una buena arremetida, dejó en el camino a Julián Velázquez y remató suave a la izquierda de Adrián Gabbarini, que controló sin inconvenientes.

El primer acercamiento del Rojo se vio a los 16. Parra se dio vuelta dentro del área y, luego de un rebote en Lucas Bovaglio, Fabián Monserrat casi empujó la pelota al gol.

Fue promediando esa primera etapa que el local logró adueñarse de la pelota, aunque las constantes dificultades de los mediocampistas en la salida no hacían posible que el balón llegara con claridad a Patricio Rodríguez, Lucas Villafáñez o el propio Parra.

Pese a sus limitaciones, el Rojo tuvo dos situaciones propicias sobre el final. La primera a los 43, cuando Monserrat remató desviado junto al palo derecho, luego de un pase de Villafáñez, y tres minutos más tarde, cuando el propio Villafáñez por derecha elaboró una buena jugada y envió un centro rasante que por muy poco no pudo conectar Parra.

El segundo capítulo fue todo del dueño de casa, porque a la posesión de la primera etapa le agregó verticalidad.

A diferencia de lo ocurrido en los primeros 45 minutos, el mediocampo de la Crema se volvió vulnerable y tanto Monserrat por la derecha como el ingresado Hernán Fredes, acompañando desde el medio, les permitieron a los dirigidos por Christian Díaz llevar peligro constantemente al arco de Guillermo Sara.

A los 5 minutos y tras una buena jugada de Eduardo Tuzzio, la pelota le quedó a Fredes y éste remató con cara interna apenas desviado sobre el palo izquierdo.

Un minuto más tarde la ocasión la tuvo Monserrat, quien tras un pase de Rodríguez controló con el pecho y definió al cuerpo del golero visitante.

La merecida ventaja llegó a los 11 minutos para el Rojo luego de una buena combinación entre Gabriel Milito y Rodríguez. Patito habilitó a Parra, quien definió con un remate potente y rasante junto al palo izquierdo.

Pese a la desventaja, Rafaela no consiguió ofrecer resistencia y el local cada vez que se lo propuso quedó a las puertas del segundo gol.

Ese segundo tanto se concretó a los 34 minutos, luego de una muy buena jugada individual del juvenil Monserrat, quien sacó un exquisito remate al ángulo superior derecho de Sara.

Así, Independiente levanta, mientras Rafaela se cae de un modo como para que se preocupen sus partidarios.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024