Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Independiente, todavía consternado, visita a Estudiantes de La Plata

Sumido en una crisis deportiva y aún consternado por los hechos de violencia protagonizados por sus hinchas, Independiente visitará a las 19.30 a Estudiantes de La Plata, un equipo muy irregular.
El cotejo se llevará a cabo en el estadio Ciudad de La Plata, también conocido como ´Unico´, será arbitrado por Alejandro Toia y lo televisará Canal 9.

El equipo de Avellaneda tiene apenas 14 puntos, se encuentra en zona de descenso y para colmo sus hinchas más violentos agredieron el miércoles último al arquero Juan Carlos Olave, de Belgrano, por lo que debió suspenderse el partido antes del inicio del segundo tiempo con el marcador favorable a los cordobeses por 1 a 0.

Estudiantes, por su parte, suma 21 unidades, 11 por debajo del líder Vélez Sarsfield, viene de perder con Argentinos Juniors por 2 a 1 y alterna buenas actuaciones con otras realmente discretas.

Independiente (tiene además pendiente un encuentro ante Tigre de la 12ma. fecha) viene de quedar eliminado en la Copa Sudamericana, y de una derrota con Lanús (2-0) y un empate ante San Martín de San Juan (0-0), antes del cruce trunco ante los cordobeses.

Así, desnudó una vez más el serio problema del equipo para generar juego, quizá debido a la falta de un conductor.

De todas maneras, el DT Américo Rubén Gallego mantendrá el equipo que salió a la cancha ante los cordobeses, con el tucumano Patricio Vidal bien abierto por la banda derecha con la misión de abastecer al goleador Ernesto Farías.

Además, del otro lado, el ´Malevo´ Osmar Ferreyra trabajará con idéntico objetivo de generar juego por afuera, para abrir una defensa cerrada como suele ofrecer el ´Pincha´.

En Estudiantes, no estará el arquero paraguayo Justo Villar, con una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo, en uno de los dos cambios respecto a la formación que enfrentó a Argentinos en La Paternal.

En lugar de Villar ingresará Agustín Silva, mientras que el otro cambio será el regreso de Rodrigo Braña, recuperado de una lesión muscular, en lugar de Matías Sánchez, según probó el entrenador Diego Cagna.

Por su parte, el defensor Raúl Iberbia, con un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda, será esperado hasta último momento pero se estima que podrá jugar.

Estudiantes buscará un triunfo para alimentar su buena campaña, mientras que Independiente es consciente de que únicamente sumar de a tres le permitirá conservar la categoría, en una puja que mantiene palmo a palmo con Unión de Santa Fe, San Lorenzo y Quilmes.

Respecto del historial, jugaron 164 partidos con 68 triunfos de Independiente, 48 de Estudiantes y 48 empates.

- Probables formaciones -

Estudiantes de La Plata: Agustín Silva; Germán Ré, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Rodrigo Braña, Carlos Auzqui, Marcos Gelabert y Román Martínez; Maximiliano Núñez y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Federico Mancuello; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Alejando Toia.

Hora de inicio: 19.30.

Televisa: Canal 9.

Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024