Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Independiente va a Colombia en busca de un buen resultado en la Copa Sudamericana

Independiente visitará hoy a Deportes Tolima, de Colombia, con el objetivo de conseguir un resultado positivo en este partido de ida que le permita afrontar con mayor tranquilidad la revancha en Argentina por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
(DIARIOC, 03/11/2010)El encuentro se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué a partir de las 21.15 (hora argentina, las 19.15 en Colombia) y contará con el arbitraje del brasileño Carlos Simón, quien será asistido en las bandas por sus compatriotas Ednilson Corona y Carlos Berkenbrok.

El elenco de Avellaneda encarará el cotejo con la lógica ilusión de alcanzar una victoria, pero la realidad indica que la premisa de los dirigidos por Antonio Mohamed será mantener el cero en su arco y si es posible anotar de visitante (vale doble el gol en caso de igualdad de la serie) para definir luego ante su público.

De todos modos, en la revancha, si bien Independiente seguramente será alentado por una multitud, no podrá sacarle el máximo provecho a su localía ya que su estadio Libertadores de América fue suspendido por los incidentes que se registraron en los octavos de final ante Defensor Sporting, de Uruguay.

En el 4-2 que le dio la clasificación al equipo argentino, el arquero visitante Martín Silva recibió un "piedrazo" en la cabeza y pese a que el encuentro continuó, el estadio fue suspendido en principio por una fecha por el Coprosede argentino y aún resta saber qué sanción aplicará la Conmebol.

Mohamed aún no definió a la alineación titular porque tiene una duda en la mitad de la cancha habida cuenta de que Fernando Godoy padece un dolor en el tobillo derecho y en caso de no llegar su lugar será ocupado por Roberto Battión.

El volante sufrió la lesión ante All Boys por el torneo Apertura -en el que el equipo figura 17mo. con sólo 10 puntos en 12 fechas-, y lo aguardarán hasta último momento, aunque el técnico ya se inclinó por el ex Banfield como su hipotético reemplazo.

No obstante, el conjunto de Avellaneda, que también dejó en el camino a Argentinos Juniors en este certamen, presentará una formación con un esquema 3-4-1-2 ante Deportes Tolima, la cual parece un tanto osada para jugar como visitante, aunque en el mediocampo habrá muchos futbolistas de marca.

Lucas Mareque es un defensor lateral adelantado y ya sea Godoy o Battión acompañarán en el "doble 5" a Hernán Fredes, mientras que Nicolás Cabrera es un carrilero natural, pero también trabajará en pos de la recuperación de la pelota para tratar de dominar el juego en el difícil estadio del Tolima.

Precisamente, el conjunto colombiano, líder del torneo de su país junto a Independiente Santa Fe, se acreditó las dos etapas previas de la Copa ante Oriente Petrolero de Bolivia y Banfield luego de remontar en su cancha sendas derrotas como visitante. Deportes Tolima, que tiene en su plantel a los argentinos Rodrigo Marangoni -será titular- y Hugo Centurión, había perdido 1-0 en Bolivia por la segunda fase y 2-0 en Argentina por los octavos de final, pero jugando ante su parcialidad logró victorias por 2-0 y 3-0 para revertir las series.

Probables formaciones
Deportes Tolima: Antonhy Silva; Danny Aguilar, Yesid Martínez, Wilmer Díaz y Gerardo Vallejo; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Julio César Ortellado. DT: Hernán Torres.
Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy o Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.
Estadio: Manuel Murillo Toro de Ibagué, Colombia. Arbitro: Carlos Simón (Brasil). Hora de inicio: 21.15 (hora Argentina, las 19.15 en Colombia). (Telam)

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024