Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Independiente va por algo más que tres puntos ante Aldosivi

Independiente, con la urgencia de obtener su primer triunfo en el ascenso, presión que comienza a padecer el entrenador Miguel Ángel Brindisi, será local desde las 16 ante Aldosivi, de Mar del Plata, por la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Independiente, con la urgencia de obtener su primer triunfo en el ascenso, presión que comienza a padecer el entrenador Miguel Angel Brindisi, será local ante Aldosivi, de Mar del Plata, en uno de tres partidos a jugarse hoy por la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El encuentro se desarrollará desde las 16 en el estadio Libertadores de América, ubicado en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Mauro Giannini y transmitido por Canal 7.

Un punto sobre seis en juego no era lo esperado por los hinchas de Independiente en el inicio del certamen de la B Nacional, que le toca transitar por primera vez en su historia.

Que el torneo iba a ser complicado y que el ascenso no será un trámite eran argumentos conocidos por la simpatizantes ´rojos´, pero una cosa son los dichos y otra es observar la tabla de posiciones y percibir que el equipo no ganó, tras perder ante Brown (1-3) y empatar (0-0) de visita ante Boca Unidos de Corrientes.

Sólo 180 minutos en el ascenso y el DT Brindisi comienza a ser mirado de soslayo e incluso ya suena, insistentemente, el nombre de Omar De Felippe, quien ascendió con Quilmes en la temporada 2011/2012, como probable reemplazante.

Ante Brown fue todo desencanto, no sólo por el revés sino además por la inexistente respuesta anímica que mostró la formación que cayó sin atenuantes.

En el segundo partido, ante Boca Unidos, Independiente mereció más que la igualdad ya que el equipo salió a jugar con otra actitud y se sobrepuso a la temprana expulsión de Andrés Alderete, a los 22 minutos de juego.

Ese ´coctel´ de urgencias e insatisfacciones hacen que el partido ante Aldosivi sea más que importante. La hinchada pretende, exige jugar bien y ganar para ´marcar territorio´ y demostrar que el paso por la B Nacional será efímero. Sólo sirve ganar.

Aldosivi perdió en el debut ante San Martín de San Juan por 3-0 y en la segunda jornada, como local, cayó ante Ferro, por 1-0, con un gol concretado tras un notable error del arquero Pablo Campodónico.

Sin embargo, el elenco marplatense ya sabe lo que es amargar a un grande en el ascenso, porque fue el que le quitó el invicto a River Plate en la 12da. fecha de la B Nacional 2011/12, tras vencerlo por 2-1, de visitante, en cancha de San Lorenzo.

El DT de Aldosivi es Sebastián Rambert, ex jugador de Independiente (52 cotejos y 24 goles, entre 1992 y 1995), campeón del Clausura 1994, la Supercopa 1994 y la Recopa 1995.

"Es un partido especial, me relacionan los hinchas con los títulos y los goles, la gente mantiene vivo ese recuerdo. Pero hoy estoy en la vereda de enfrente con otros colores y espero que todo salga bien por lo profesional que es uno", afirmó Rambert.

No hay que ser un vidente para presumir cómo será el desarrollo del partido. Independiente no tiene elección, debe atacar, con variantes, de ser posible, y tomar diferencia con premura. Aldosivi intentará ´aguantar´ el vendaval y con el correr de los minutos, de mantener su arco imbatido, crecerán sus aspiraciones.

En Independiente regresaría Cristian Tula, preservado ante Boca Unidos por una inflación en el tendón de Aquiles derecho, mientras que Martín Zapata cumplió con la suspensión, y también podría debutar el marcador de punta derecho uruguayo Cristian Nuñez. Además, el delantero Facundo Parra, en su regreso, ocuparía un lugar entre los suplentes.

En Aldosivi, Rambert ordenaría los ingresos de Facundo Nasif o Brian Flores por Federico León y el de Damián Martínez por Carlos Rearte.

León sufrió una fisura en el hueso temporal del cráneo en la derrota ante Ferro el martes pasado y estará entre 15 y 20 días inactivo. Por su parte, Martínez iría por el lateral derecho y Sergio Modón pasaría como volante por la derecha en lugar de Rearte.




Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024