Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Independiente venció a Olimpo y se aleja de la Promoción

Independiente venció a Olimpo por 2 a 1, con goles de Facundo Parra y Patricio Rodríguez, y sumó tres puntos de oro en la pelea por la permanencia, mientras que el equipo de Bahía Blanca (descontó a través de Julio Furch) sigue en zona de promoción.
(DIARIOC, 16/05/2011) Olimpo sufrió la expulsión del defensor Federico Domínguez a los 43m del complemento.

Con este resultado, el equipo de Omar De Felippe quedó muy comprometido en la tabla de los promedios, en zona de promoción.

Independiente, por su parte, alivia su presente en la tabla del descenso y se acomoda por encima de River Plate, Tigre y Arsenal.

El `Rojo` tuvo la virtud del orden defensivo y contó con la actuación estelar del volante Patricio Rodríguez, imparable para los defensores de Olimpo y trascendental en ofensiva para la victoria de su equipo.

Olimpo se mostró como un equipo tibio justo en un partido clave para las aspiraciones de mantener la categoría. Martín Rolle nunca pudo convertirse en el cerebro del equipo y los delanteros no tuvieron la eficacia mostrada durante el campeonato.

El primer tiempo fue monótono, deslucido y trabado. En ese escenario Independiente sacó ventaja en el desarrollo y se acomodó en el campo a partir del mando de Cristian Pellerano en el medio, Iván Vélez y Maximiliano Velázquez por las bandas y `Patito` como conductor.

A los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, Velázquez ejecutó un tiro libre desde la derecha que Parra logró conectar de derecha para cambiarle el rumbo y marcar la apertura del marcador.

A partir de la ventaja, el equipo de Antonio Mohamed se retrasó en el campo y depositó su aspiraciones ofensivas en las contras, donde pudo aumentar el marcador.

Olimpo pudo haber empatado el encuentro, a los 31 minutos, si no fuera por una mano de Maggiolo antes de habilitar a Julio Furch para marcar que sólo vio el árbitro Pablo Lunati.

A los 41 minutos, Rodríguez culminó una noche perfecta con un golazo, tras eludir a tres defensores y al arquero Tombolini para ampliar el marcador para Independiente.

Sobre el final, el ingresado Furch peinó un centro de Rolle para achicar la diferencia. Pero no le alcanzó a Olimpo.

Síntesis:

Olimpo: Laureano Tombolini; Nicolás Bianchi Arce, Marcelo Mosset y Federico Domínguez; Eduardo Casais, Martín Aguirre, Juan Manuel Cobo y Diego Galván; Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Independiente: Hilario Navarro; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y Julián Velázquez; Iván Vélez, Hernán Fredes, Cristian Pellerano y Maximiliano Velázquez; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Goles en el segundo tiempo: 3’ Parra (I); 41’ Patricio Rodríguez (I) y 45’ +5 Furch (O).

Cambios en el segundo tiempo: 16’ Sebastián Longo por Casais (O); 26’ Julio Furch por Maggiolo (O); 30’ Roberto Battión por Silvera (I); 31’ Facundo Castillón por Rolle (O); 36’ Lucas Mareque por Maximiliano Velázquez (I) y 45’ Leandro Gracián por Patricio Rodríguez (I).

Incidencias: Segundo tiempo: 42’ expulsado Domínguez (O), por agresión.

Amonestados: Casais, Cobo y Galván (O).

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Olimpo.(Telam)

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024