Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Independiente venció al Inter por la Recopa Sudamericana

Independiente, con el regreso del defensor Gabriel Milito, venció por 2 a 1 al Internacional de Porto Alegre, en el partido de ida por la Recopa Sudamericana de fútbol.
(DIARIOC, 11/08/2011) Damiao puso en ventaja a los visitantes, mientras que el elenco de Avellaneda dio vuelta el resultado con los tantos de Maximiliano Velázquez y Marco Pérez. La revancha será en dos semanas en Brasil.

Con la ilusión que representa volver a los primeros planos en el ámbito sudamericano, el equipo `rojo` se impuso en Avellaneda, con un tiro libre del colombiano Marco Pérez, que rebotó en la barrera y descolocó al guardavallas Muriel.

El encuentro revancha se celebrará el miércoles 24 del corriente en el estadio Beira Río de Porto Alegre.

Internacional, que contó con la presencia del enganche argentino Andrés D`Alessandro, se situó arriba en la pizarra a los 36m. del primer tiempo, a través de una aparición de Leandro Damiao, el hombre más adelantado del conjunto `gaucho`, ganador de la última edición de la Copa Libertadores.

Por su lado, el once de Avellaneda, que anima esta definición tras haberse adjudicado la última Sudamericana, estableció la igualdad provisoria, a los 42m. de ese segmento inaugural, por intermedio de Maximiliano Velázquez.

La multitud presente en Avellaneda tuvo otro motivo para celebrar, además de la victoria. Es que el caudillo e ídolo de la entidad, Gabriel Milito, volvió a calzarse la camiseta `roja`, después de ocho años de actuaciones en Europa.

El desarrollo marcó una notoria diferencia en favor de los de Antonio Mohamed durante los 15m. iniciales. Es que la prolija tarea en el quite y la distribución de Cristian Pellerano, más las subidas de Eduardo Tuzzio (a la sazón, el mejor hombre del `Rojo`) le permitieron a Independiente erigirse en dominador durante ese tramo.

Sin embargo, la presión empezó a ceder de a poco y el trámite se emparejó al promediar la etapa, con un Tinga que empezó a crecer en las huestes visitantes.

A los 6m., un tiro libre de Núñez que se fue apenas desviado; a los 9m. un cabezazo de Iván Pérez que rozó el poste derecho y a los 11m. otro disparo de Núñez que salió alto marcaron el predominio de la entidad de Avellaneda, a la que le faltó un conductor neto para sacarle mayor provecho a ese accionar.

Cuando el partido ya ingresaba en una suerte de meseta, Internacional aprovechó una excursión ofensiva de Nei para cantar la apertura.

Así, a los 36m., el lateral desbordó por derecha, le ganó a Milito en la porfía y metió un centro que permitió el anticipo de Leandro Damiao, que batió a Hilario Navarro.

Cuando la intranquilidad empezaba a dominar el ambiente, Independiente llegó a la igualdad. Ocurrió a los 42m., cuando Pellerano abrió para Núñez y el ex Argentinos Juniors mandó centro al corazón del área que posibilitó que `Maxi` Velázquez conectara de pique al piso, cabezazo mediante, y gritara el 1-1.

El segundo tiempo mostró un nivel más discreto. Es que el `Rojo` ya no tuvo la presión suficiente arriba (pareció desgastado por el esfuerzo de los 45m. iniciales) e Internacional, sin tantas urgencias, trabajó mejor en la posesión de la pelota, pero sin tanta profundidad.

Así y todo los brasileños gozaron de las mejores chances en el segundo tiempo y a los 5m. se lo perdió Damiao, al no llegar en un centro. A los 19m., Tinga, de lo más destacado entre los `gaúchos`, metió un remate en el palo izquierdo.

Y cuando el partido parecía `planchado` y encaminado hacia la división de puntos, Independiente contó con un guiño de la fortuna y festejó la victoria.

A los 27m., el colombiano Marco Pérez ejecutó un tiro libre, que se desvió ligeramente en la espalda de Julián Velázquez (estaba en la barrera) y descolocó al arquero Muriel. 2-1 y triunfo con olor a demasiado premio para los de Mohamed.

Internacional insistió en el tramo final y tuvo dos oportunidades claras: primero, con un remate de Leandro Damiao que Navarro desvió al corner y luego, con un cabezazo de Wilson Matías que cruzó el área y se fue desviado.

El `Rojo` también tuvo la chance de aumentar, cuando el pibe Brian Nieva colocó un frentazo en el palo. En suma, Independiente festejó un ajustado triunfo, diferencia que espera mantener dentro de dos semanas en Porto Alegre.

-Síntesis-

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano e Iván Pérez; Matías Defederico, Marco Pérez y Leonel Núñez. DT: Antonio Mohamed.

Internacional (PA): Muriel; Nei, Bolívar, Indio y Kléber; Elton, Wilson Matías, Tinga y Andrés D`Alessandro; Jo; Leandro Damiao. DT: Osmar Foss.

Goles en el primer tiempo: 36m. Leandro Damiao (Int.); 42m. Maximiliano Velázquez (Indep.).

Gol en el segundo tiempo: 27m. Marco Pérez (Indep.) Cambios en el primer tiempo: 21m. Fabricio por Kleber (Int.).

En el segundo; 17m. Nicolás Cabrera por Defederico y Brian Nieva por Iván Pérez (Indep.); 29m. Osmar Ferreyra por Núñez (Indep.); 32m. Andrezinho por D`Alessandro y Marquinhos por Jo (Int.).

Amonestados: Pellerano y J. Velázquez (Indep.) Bolívar y D`Alessandro (Int.).

Cancha: Independiente.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Asistencia: 40 mil espectadores.(Telam)

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024