Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Independiente y Belgrano se ponen al día en Avellaneda

Independiente, apremiado por el descenso y sin resultados que le permitan revertir esa situación, completará hoy, a las 18.15, los 45 minutos restantes del partido que perdía de local con Belgrano por 1-0 y que fue suspendido por incidentes en la 15ta. fecha.
El ´mini cotejo´ se jugará en la cancha de Independiente, con arbitraje de Saúl Laverni, en dos tiempos de 23 y 22 minutos, respectivamente, y con el marcador favorable a Belgrano merced al gol anotado por Jorge Velázquez a los 41 el primer tiempo.

En aquella oportunidad, el miércoles 14 de noviembre, no llegó a jugarse la segunda etapa ya que desde la tribuna local arrojaron bombas de estruendo contra el arquero cordobés Juan Carlos Olave, lo que motivó que el árbitro Laverni decidiera la suspensión.

Independiente tiene 15 puntos, lejísimos del líder Vélez Sarsfield (35) y lo preocupante es que se ubica en zona de descenso junto a Quilmes y Unión de Santa Fe, y no vislumbra mejoría luego de cuatro fechas sin ganar, con dos derrotas y dos empates, el último el sábado pasado ante River (2-2).

El ´Pirata´ cordobés, por su parte, tiene 27 puntos y si confirma su victoria en Avellaneda quedará a cinco del líder, cuando restan seis por jugarse y un escenario que lo ubica también debajo de Lanús (33), y junto a Boca y Newell´s, es decir que ganar el campeonato se transformó en algo utópico.

En Independiente, el ´Tolo´ Américo Rubén Gallego deberá hacer un cambio respecto de la formación que igualó con River en Avellaneda, y será la salida de Federico Mancuello, quien venía jugando de lateral derecho.

Mancuello dejó el clásico del sábado a los 26 minutos del primer tiempo por un dolor en el aductor derecho (fue reemplazado por Samuel Cáceres) y mañana le dejará su lugar a Fabián Vargas, lo que variará el esquema táctico, ya que el ´Rojo´ jugará con sólo tres defensores y sumará al colombiano a la mitad de la cancha.

En Belgrano, el entrenador Ricardo Zielinski se estima que realizará una sola variante respecto al equipo que empató en San Juan con el local San Martín (1-1).

En ese contexto, ingresará en la defensa Luciano Lollo por Gastón Turús, debido a que éste no fue parte del partido ante Independiente por suspensión, ya que tenía acumuladas cinco tarjetas amarillas.

En cuanto al historial, favorece a Independiente con 15 triunfos contra apenas cuatro de los cordobeses, más 10 empates al cabo de 29 enfrentamientos.

- Probables formaciones -

Independiente: Hilario Navarro; Cristian Tula, Julián Velázquez y Leonel Galeano; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Roberto Battión y Osmar Ferreyra; Fredes y Paulo Rosales; Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Independiente de Avellaneda.
Arbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: 18.15.
Televisa: Canal 7.

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024