Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Independiente y Boca, el clásico de la quinta fecha

El clásico se llevará la mayor parte de la atención del segmento dominical del certamen local, que contará mañana también con los cotejos River-Arsenal y Rosario Central-San Lorenzo, aunque paradójicamente la punta estará en juego sólo para los de Sarandí.
(DIARIOC, 08/03/2009) El encuentro entre "rojos" y "xeneizes" se iniciará a las 19.30 en cancha de Huracán bajo el arbitraje de Sergio Pezzota y con televisación codificada de TyC Max. Lo mismo ocurrirá en este último ítem con River Plate y Arsenal, que se enfrentarán desde las 17.10 en el estadio Monumental, con Saúl Laverni como árbitro.

En tanto que en el Gigante de Arroyito el local, Rosario Central, será anfitrión de San Lorenzo, con el arbitraje de Javier Collado y la emisión de TyC Sports. La realidad de Independiente, donde el técnico Miguel Angel Santoro se jugará sus últimas fichas para permanecer en el cargo, contrastará con la hegemonía que viene ejerciendo Boca Juniors en el plano local casi desde el siglo pasado.

La conmoción cerebral que sufrió en la práctica de ayer Rodrigo Palacio y la notificación de que el delantero Lucas Viatri será sometido a juicio oral por un presunto caso de robo a una peluquería, sacudieron en las últimas horas a Boca.

Además, el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, cuestionó la actualidad futbolística de Juan Román Riquelme, a quien le reclamó "más dinámica" si quiere apropiarse de la camiseta número 10 del equipo nacional. Pero Boca sigue fuerte en la Copa Libertadores, con la pimienta de los goleadores Martín Palermo y Luciano Figueroa en el plano local, por lo que aparece como demasiado para este endeble presente "rojo".

En cuanto al cotejo entre los "millonarios" y los de Viaducto, en el conjunto local será titular por primera vez Christian Fabbiani, aunque no está confirmada la presencia en el banco del entrenador Néstor Gorosito, aquejado de un problema personal.

En su lugar volvería a estar, como en la Libertadores, Jorge Borelli. Respecto de Arsenal, de ganar se mantendrá en la cima de las posiciones del campeonato, aunque es el más modesto de los seis equipos que cerrará mañana la quinta fecha.

Es que el restante encuentro lo disputarán Rosario Central, asolado por el promedio del descenso pero con el debut del entrenador Reinaldo Carlos Merlo, ante el San Lorenzo castigado por graves lesiones de sus principales futbolistas.

En el "Ciclón" debutará como titular el delantero uruguayo Bruno Fornaroli en lugar de Andrés Silvera, aunque la mente de los de Boedo navega hoy entre las tempestuosas relaciones internas y la complicada realidad en la Copa Libertadores, en la que suma dos derrotas consecutivas.(Telam)

(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024