Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Independiente y Racing empataron sin goles en un clásico muy luchado

Los tradicionales adversarios pusieron mucha voluntad pero carecieron de claros conceptos futbolísticos. El partido entre los de Avellaneda se jugó en la cancha de Vélez Sarsfield.
(DIARIOC, 31/05/2008)Independiente y Racing empataron 0 a 0 en el clásico por la 17ma. fecha del torneo Clausura que se disputó este sábado en el estadio de Vélez Sarsfield.

El partido contó con un amplio operativo de seguridad y tuvo en Héctor Baldassi un arbitraje muy bueno.

El ’Rojo’ arribó a este instancia mejor parado que Racing teniendo en cuenta la crisis institucional y deportiva que éste atraviesa. De todos modos, una vez más fue necesario recurrir a la definición de "partido aparte" para mencionar un clásico de tal envergadura.

Finalmente no se sacaron ventaja. El "Rojo" quedó lejos de la punta y a "La Academia" aún le faltan dos "finales" en su puja por escapar de la promoción.

Sin muchas luces, con los 22 jugadores corriendo más que pensando, transcurrió gran parte del período inicial. La pelota transitó de un
sector al otro sin que ninguno ejeciera un claro dominio sobre ella.

Recién a los 18 minutos se produjo la situación más clara. Y fue para Independiente: Germán Denis e Ismael Sosa armaron una jugada que culminó con un remate rasante y cruzado de éste, que no alcanzó a conectar el goleador.

Por la vía del contraataque buscó Racing, que en el minuto 24 se acercó al arco defendido por Assman al escapar el chileno Navia por el lateral izquierdo y enviar un centro que rechazó el "1" local a los pies de Facundo Sava.

A los 34’ Franco Sosa rechazó el balón sobre la línea cuando el tiro de Fredes parecía que se metía junto al palo izquierdo.

Los tramos finales del primer período mostraron ligeramente mejor parado a Independiente, producto de la movilidad de Denis por el frente de ataque.

{adr}Independiente presiónó con insistencia en la segunda etapa. El ingreso de Daniel Montenego por Machín le aportó una cuota de fútbol al equipo del "Bichi" Borghi. El "Rolfi" se ubicó entre los zagueros centrales de Racing y afloraron los problemas para el elenco visitante. No obstante, un error del fondo de Independiente - a los 13’- no fue bien capitalizado por "La Academia", ya que el disparo de Navia fue afuera.

Martínez Gullotta neutralizó un remate de Fredes y enseguida un cabezazo de Denis pasó apenas desviado.

Se fue Montengro, lesionado, cedió la presión del "Rojo" y mejoró Racing. El equipo del "Chocho" Llop apelo nuevamente a las salidas de contra,

A los 24 minutos el travesaño le negó el gol a Sava, tras un centro de Shaffer desde la derecha, y poco después el propio "Colorado" cabeceó sin puntería una peota enviada del sector izquierdo.

Sin conceptos que hacen al correcto funcionamiento de un equipo, pero con muchas ganas, Independiente y Racing disputaron palmo a palmo los minutos finales del clásico. Fue empate y estuvo bien, aunque "el fútbol que le gusta a la gente" haya quedado para otro momento.(Telam)

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024