Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Independiente y San Lorenzo vuelven a los entrenamientos el próximo jueves

Independiente y San Lorenzo encabezarán el jueves próximo el lote de seis equipos que retomará los entrenamientos de pretemporada con vistas al próximo torneo Final 2013.
El plantel conducido por Américo Rubén Gallego se reencontrará en un hotel de la localidad bonaerense de Pilar, donde practicará y concentrará hasta el 20 de enero.

Allí, el "Tolo" contará con Daniel "Rolfi" Montenegro, primera incorporación, que dará comienzo a su cuarto ciclo en el club donde se consagró campeón en 2002 e intentará contribuir para salir de la apremiada zona del descenso.

Por su parte, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi regresará el mismo día en la Ciudad Deportiva, donde estará hasta el domingo 6. Luego, continuará su pretemporada en Los Cardales hasta el 19.

Luego de un positivo cierre de año, el "Ciclón", que sufrió la baja del defensor y capitán, Nicolás Bianchi Arce (transferido al Pescara de Italia), intentará alejarse definitivamente en la tabla de los promedios y pelear los primeros puestos en el Final.

San Lorenzo será el único de los cinco grandes que no participará del fútbol veraniego en Mar del Plata, pues la dirigencia que encabeza Matías Lammens decidió una gira por diversos puntos del Interior para captar socios.

Además, el jueves también terminarán las vacaciones para otros cuatro equipos: Atlético de Rafaela (del 16 al 21 viajará a Uruguay), Newell´s Old Boys de Rosario, Quilmes (ambos estarán en Mar del Plata hasta el 18) y Unión de Santa Fe, que con Facundo Sava como nuevo DT acentuará su preparación del 13 al 20, también en Uruguay.

River Plate, nuevamente bajo la conducción de Ramón Díaz, retomará la actividad en el predio que posee en Ezeiza el viernes 4 y el lunes 7 viajará hacia Tandil, donde estará hasta el 22 realizando la parte más exigente de la pretemporada.

En el primer día, el riojano tendrá entre el plantel al volante Leonel Vangioni, proveniente de Newell´s Old Boys de Rosario, quien se convirtió en el primer refuerzo del "Millonario".

El juvenil Juan Manuel Iturbe, segundo refuerzo, recién podrá sumarse al plantel en febrero cuando termine su participación en el Sudamericano sub 20, clasificatorio para el Mundial Turquía 2013.

El mismo día, aunque en Avellaneda, será Racing Club el otro equipo que regrese a los entrenamientos en las instalaciones del Cilindro.

El plantel dirigido por Luis Zubeldía, que de momento conserva a sus juveniles Ricardo Centurión y Luis Fariña, realizará todos las prácticas en Buenos Aires (alternará en el predio "Tita Mattiussi"). Solo viajará a Mar del Plata para cumplir con los compromisos del Torneo de Verano.

El mismo viernes harán lo propio Arsenal (se queda en Sarandí), Belgrano de Córdoba (en Necochea del 6 al 18), Lanús (en el predio de AFA del 7 al 19) y Tigre (en Mar del Plata del 5 al 19).

El último de los cinco grandes en volver a la actividad será Boca Juniors, que lo hará recién el 5 de enero en Casa Amarilla y al día siguiente se mudará a Tandil hasta el 19 para prepararse con vistas a la triple competencia: torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina.

El retorno de Carlos Bianchi, el DT más ganador de su historia, coincidirá con la ausencia del defensor Rolando Schiavi (a pesar del anuncio de retiro seguirá su carrera en China) y el anhelo por el regreso de Juan Román Riquelme.

A su vez, Argentinos Juniors (del 13 al 23 viajará a Tandil) y Godoy Cruz de Mendoza (estará en Buenos Aires del 7 al 21) también darán inicio a los entrenamientos.

Recién la semana siguiente, el lunes 7 de enero, será cuando vuelva a las prácticas el campeón Vélez Sarsfield, que lo hará en la Villa Olímpica de Ituzaingó y el 9 viajará hacia Punta del Este para trabajar hasta el 21.

Los planteles de All Boys (se queda en Buenos Aires), Estudiantes de La Plata (permanecerá en su ciudad) y Colón de Santa Fe (estará en Mar del Plata del 10 al 25) también regresarán esa misma fecha.

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024