Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Independiente y una dura visita a Mar del Plata en busca de sumar para el ascenso

El equipo de Omar de Felippe enfrenta este viernes al "Tiburón" en el estadio José María Minella con el regreso de la pareja de centrales, Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez, luego de cumplir sendas suspensiones por expulsiones.
Independiente, tercero y en zona de ascenso, afrontará una difícil visita a Aldosivi de Mar del Plata con la ilusión de mantenerse en el lote de vanguardia de la Primera B Nacional, cuya 24ta. fecha arrancará este viernes con nueve partidos y se completará entre sábado y domingo.

El encuentro se disputará en el estadio mundialista José María Minella de la ciudad balnearia bonaerense desde las 21.30, con arbitraje de Germán Delfino y televisación en directo de la TV Pública.

En el capítulo número 24 de esta nueva historia, Independiente, que ocupa la última plaza que
brinda un ascenso a la Primera División con 42 puntos (Defensa y Justicia con 45 y Banfield con 50 completan el podio), intentará recuperar fuera de casa los puntos que perdió tras empatar (1-1) con Boca Unidos de Corrientes en la jornada anterior.

Tras jugar más de un tiempo el viernes pasado con el resultado en contra, el equipo de Omar De Felippe, con el gol del delantero paraguayo Adrián Fernández, rescató un empate a cinco minutos del final con el que salvó el invicto de doce partidos, de los cuales ocho fueron triunfos y cuatro igualdades.

A su vez, tres de esas victorias fueron como visitante, siendo la última en el primer partido de 2014 ante Brown de Adrogué (2-1) en la cancha de Temperley.

Enfrente estará Aldosivi de Mar del Plata, que además de protagonizar la lucha por la permanencia en la categoría, ocupa el anteúltimo puesto de la tabla de posiciones con 21 unidades, once más que Villa San Carlos.

El equipo que dirige Darío Franco (también conducido por Sebastián Rambert y un interinato de Pablo Corti) perdió con Ferro Carril Oeste (2-1) en Caballito y cortó una serie de tres partidos sin perder (dos triunfos y un empate) pero se mantuvo apenas afuera de la zona de descenso.

Para este compromiso, el DT del ´Rojo´, Omar De Felippe, podrá volver a contar con su pareja de centrales ideal ya que Cristian Tula cumplió la fecha de suspensión por la expulsión ante Brown de Adrogué y Claudio Morel Rodríguez purgó las cinco que arrastraba desde el clásico de verano ante Racing Club.

Los experimentados futbolistas ocuparán los lugares del lesionado Julián Velázquez (sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo), y del paraguayo Samuel Cáceres, quien volverá al banco de suplentes.

Asimismo, el dato saliente es el regreso a la lista de citados del mediocampista Hernán Fredes, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 15 de junio de 2013, día en el que Independiente descendió a la segunda división.

Por su parte, Darío Franco, entrenador del ´Tiburón´, realizaría tres variantes con respecto al equipo que cayó en Caballito ya que el mediocampista Hernán Lamberti en ese partido sufrió un fuerte golpe en la pupila del ojo y no llegaría en condiciones.

En su reemplazo estará Carlos Rearte, mientras que Matías Soto Torres, tras cumplir la fecha de suspensión, ingresaría por Juan Imbert y David Nasif lo hará por Braian Flores.

Esta será la segunda vez que se enfrentarán siendo la primera y única cuando por la fecha 3 del torneo empataron 2-2 en el estadio Libertadores de América con Miguel Angel Brindisi y Sebastián Rambert sentados en los bancos de suplentes del ´Rojo´ y el ´Tiburón´, respectivamente.

(S)Probables formacionesS()
Aldosivi: Pablo Campodónico; Damián Martí­nez, David Nasif, Jonathan Galván y Marcelo Cardozo; Carlos Rearte, Sebastián Navarro, Enrique Secaffién e Ignacio Malcorra; Ciro Rius y Matías Soto Torres. DT: Darío Franco.
Independiente: Diego Rodrí­guez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Martí­n Zapata y Reinaldo Alderete; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Arbitro: Germán Delfino.
Hora de inicio: 21.30.
Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024