Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2012

Independiente ya tiene a los titulares para el clásico

Cristian Díaz, entrenador del “Rojo”, dio la formación que saldrá a la cancha para el encuentro ante Racing, este sábado al mediodía. El ex defensor también dijo que el clásico de Avellaneda es el “Superclásico del fútbol argentino”.
(DIARIOC, 12/04/2012) El DT de Independiente, Cristian Díaz, ya definió la formación titular para recibir a Racing Club en el clásico de Avellaneda, el sábado a las 12, en el marco de la décima fecha del torneo Clausura de fútbol.

Entre lesionados y suspendidos, el técnico logró armar un equipo cuyos únicos cambios con respecto al último partido (empate 1-1 con Vélez) son los regresos a la titularidad del defensor Gabriel Milito y el volante ofensivo Patricio Rodríguez.

Milito cumplió su fecha de suspensión y ocupará un lugar entre los centrales, junto con Leonel Galeano.

Eduardo Tuzzio, quien llegó a las diez amarillas, no podrá estar; Julián Velázquez se correrá al lateral derecho, ya que Gabriel Vallés está descartado por una lesión en la rodilla derecha, y el otro lateral volverá a ser el uruguayo Adrián Argachá.

`Patito´ Rodríguez, en tanto, irá arriba acompañado de Lucas Villafáñez y Facundo Parra. Además, Osmar Ferreyra pasará a ocupar la posición en la banda izquierda del mediocampo que dejará libre Hernán Fredes, quien padece un desgarro en el muslo izquierdo.

Hoy, Independiente se entrenó en Villa Domínico y en el ensayo de fútbol jugaron titulares contra suplentes por 30 minutos. Los titulares ganaron por 1 a 0 con gol de Patricio Rodríguez.

La formación del `Rojo´ será entonces con Adrián Gabbarini; Julián Velázquez, Leonel Galeano, Gabriel Milito y Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Lucas Villafañez, Patricio Rodríguez y Facundo Parra.

El delantero Ernesto Farías se va a concentrar, pero no jugará. Con una distensión en el recto anterior de la pierna derecha, está descartado para el clásico, pero se alojará en el Holiday Inn que está camino a Ezeiza con el resto del equipo.

También quedarán concentrados Fabián Assmann, Gabriel Vallés, Carlos Matheu, Walter Busse, Iván Pérez, Cristian Pellerano, Franco Pizzini, Patricio Vidal y Martín Benítez.

Parra, titular en los últimos dos encuentros en lugar de Farías y quien anotó goles en ambos partidos (contra Rafaela y Vélez), aseguró: "Me habría gustado entrar en otras circunstancias, no por la desgracia de un compañero, pero me tocó y pude convertir".

El delantero explicó: "No me desespero porque a los goleadores les llega el momento y hay que saber aprovecharlo. No se sabe cuándo se corta una racha o cuándo te puede venir la buena, pero me siento bien. Se trabajó bien en la semana y tenemos confianza".

Sobre la situación del técnico de Racing, Alfio Basile, Parra aclaró: "A nosotros no nos interesa si él está bien o mal anímicamente. Tenemos que salir a jugar un clásico y es lo que vamos a hacer. Respetamos al rival, es Racing, pero cuando empieza el partido se acaba todo. No hay mucho secreto", cerró.

El plantel de Independiente hará mañana una nueva práctica en Villa Domínico, en la que Díaz pondrá especial énfasis en los movimientos tácticos.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024