Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Inglaterra pone a prueba su favoritismo

Uno de los candidatos al título mundial enfrentará a los Estados Unidos en la apertura del Grupo C que completan Argelia y Eslovenia. Desde las 15:30
(DIARIOC, 12/06/2010) Inglaterra iniciará otro camino rumbo a su materia pendiente: la de ganar un título mundial tras 44 años de sequía, cuando enfrente a los Estados Unidos, que intentará convertírselo en pesadilla el sábado en Rustenburgo, en la primera fecha del grupo C del Mundial.

Ambos equipos son favoritos de la llave, que completan los modestos Argelia y Eslovenia, aunque un sabio como Capello entiende perfectamente que un golpe en el debut podría significar un mazazo psicológico con vistas a la pelea por el título frente a los otros favoritos como Brasil, España y Argentina.

El optimismo generado por la excelente campaña de clasificación a Sudáfrica-2010, con nueve victorias y 34 goles anotados en diez encuentros, fue el respaldo de oro que obtuvo Capello, artesano de la recuperación inglesa después del fracaso en las eliminatorias para la Eurocopa-2008.

Sin embargo, una serie de lesiones empañó un poco la perspectiva de los Pross, que perdieron en la última semana a su capitán Rio Ferdinand por lesión, posterior a la baja anunciada de David Beckham meses antes por una rotura en un tendón de Aquiles.

Con Gareth Barry, volante de contención preferido de Capello, fuera del primer duelo por molestias en sus ligamentos de un tobillo, el nuevo capitán Steven Gerrard podría cumplir esa función más defensiva, pese a que al italiano le gusta tener al estratega del Liverpool "cerca del área rival".

En los amistosos previos al Mundial, Inglaterra cosechó buenos partidos frente a México y Japón, sellados con victorias y la confirmación de que Wayne Rooney será su hombre todopoderoso.

"Está en un buen momento, se entrena y anota goles durante los entrenamientos, lo que es importante para él", afirmó Capello. "Creo que jugará una fantástica Copa del Mundo", apostó el ex entrenador del Real Madrid.

El ex técnico de la Juventus y la Roma jugó al misterio los últimos días, haciendo constantes pruebas, aunque en su cabeza tiene claro el mapa para poner en marcha la conquista de África.

"Tengo a los once que jugarán el sábado y espero que en los próximos días, durante los entrenamientos, todos los jugadores estarán bien", dijo Capello, que tenía como principal duda al titular en el arco: David James, Robert Green o Joe Hart.

En el campo de enfrente, los estadounidenses llegan confiados, después de haber hecho historia hace un año en Sudáfrica al llegar a la final de la Copa Confederaciones, dejando en el camino nada menos que a España.

En aquella gesta, el líder fue Landon Donovan, que afronta su tercera Copa del Mundo preparado con un paso de investigación por la Premier League, donde jugó como cedido en el Everton. Historia que repiten gran parte de las figuras de EEUU, como Jozy Altidore o Clint Dempsey.

Su técnico Bob Bradley los considera fundamentales para dar otro batacazo, como el del Mundial-1950 en Belo Horizonte, en que los aprendices norteamericanos derrotaron a los inventores del fútbol.

"Landon y Clint son jugadores importantes para nuestro ataque. Nos permiten más flexibilidad táctica", explicó Bradley.

Probables formaciones
Inglaterra: Green - G. Johnson, Terry, King, A. Cole - Lennon, Gerrard, Lampard, J. Cole - Rooney, Heskey. DT: Fabio Capello (ITA)
Estados Unidos: Howard - Spector, Onyewu, DeMerit, Bocanegra - Dempsey, M. Bradley, Edu (o Holden), Donovan - Findley (o Altidore), Buddle. DT: B. Bradley.

Árbitro: Carlos Simon (BRA).


Fuente: Infobae

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024