Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Inicio temporada 2015 del Atletismo

(DIARIOC, 30/12/2014) Atletismo
La temporada 2015 del atletismo se pone en marcha el día domingo 11 de enero en la localidad de Alijilan con la coordinación general del Prof. Daniel Silcan y tendrá continuidad el sábado 17 en la Villa veraniega de El Rodeo con la coordinación general de Prof. Hugo González. Luego vendrá la Clásica competencia en Aconquija que estarán coordinando los Prof. Ramón Maza e Irma Pachado y finalmente se estará compitiendo en la localidad de Las Juntas, en un ajustado calendario de verano.
La primera: vuelta de la “Nicolás Cabrera”
Con esta competencia en la localidad de Alijilan vuelve la clásica prueba atlética con el justo y merecido homenaje a “Nicolás Cabrera”, justa deportiva que identificó siempre al pueblo de Alijilan en la historia deportiva del atletismo catamarqueño, con la participación de corredores locales y de provincia vecinas como Tucumán y Santiago del Estero. La organización estará a cargo de la Hostería Provincial del Municipio que actualmente conduce Rafael Olivera y la coordinación general será responsabilidad de Daniel Silcan y el Concejo Deliberante. En tanto que la seguridad del evento cuenta con el respaldo de la Policía de la Provincia, del cuerpo de Policía de Transito y de hospital zonal con médicos enfermeros y ambulancia.
En tanto que el circuito recorrerá las principales calles de la localidad a partir de las 15 hrs, con largada y llegada en las instalaciones de la Hostería Municipal, y el mismo estará comprendido en una distancia de 10 km para las categorías principales y en 5 para las restantes; en tanto que la marcha atlética será de la partida en un circuito de 5 y 3 km. En todos los casos la participación está reservada a todas a las categorías comprendidas entre los 2 a 80 años inclusive.
También como información necesaria a los atletas se informa que en el sector de la hostería podrán permanecer en carpas, y tener acceso libre a la pileta mientras dure su estadía con disponibilidad a los asadores u otras comodidades con que se cuenta en el lugar.
A la vez se informa que quienes deseen viajar en colectivo, hasta el lugar va la Empresa 25 de agosto, con salida de esta capital a las 12 y 21 hrs, con un precio aproximado de 30$. Por su parte la distancia hasta esta localidad está comprendida en 98 km.
L a Segunda: “Maratón de La Flor”
La localidad de El Rodeo, a los pies del cordón montañoso del Ambato, volverá a recibir a los corredores el día sábado 17, a partir de las 14 hrs, para rendir un nuevo “homenaje a la flor”, flores que le dan ese tono pintoresco a la localidad, en la villa, en los ríos, y en las profundas quebradas de cada lomada. Para la oportunidad los atletas transitaran en un recorrido de 10 y 5 km en carrera, en tanto que en la marcha atlética, la distancia se repetirá en 5 y 3 km, este incluirá un trazado por las principales calles de la villa, en donde se espera una participación aproximada de 200 atletas, entre los que se contara con una distancia especial para veraneantes.
En cuanto a las categorías estas serán entre los 2 a 80 años
En la competencia de la Flor, los primeros de la general tanto en damas como en caballeros, serán acreedores de dos artísticos trofeos Challenger, al que deberán ganarlo en dos oportunidades para ser dueños de los mismos.
Inscripciones y categorías.
En ambos caso las inscripciones tendrán un costo de 30$ y 15$ para los participantes, tomando como referencia de 14 años en adelante y de 13 hacia abajo.
En cuanto a las categorías, los participantes deberán hacerlo acompañado de su DNI a efectos de ordenarlos en el grupo que corresponda para la presente temporada. Por otro lado los atletas que en el 2014 participaron en las categorías promocionales “A”, “B”, y “C”, deberán pasar a la categoría que les corresponda de acuerdo a su edad.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024