Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Inspeccionaron el Superdomo Orfeo de Córdoba

La administradora de la Copa Davis, la inglesa Justine Albert recorrió hoy el primer escenario propuesto por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para disputar la final del certamen ante España, entre el 21 y 23 de noviembre próximos.
(DIARIOC, 05/10/2008) La directiva de la Federación Internacional de Tenis (FIT) estuvo las últimas 48 horas en Mar del Plata, supervisando todo lo referente a infraestructura deportiva, hotelera y de comunicación referente al Polideportivo Islas Malvinas, segundo estadio propuesto por la AAT.

La funcionaria estuvo acompañada por el director ejecutivo de la AAT, Héctor Romani y el jefe de prensa del organismo, Diego Gómez.

Albert fue recibida por el director de la Agencia Córdoba Deportes, Hilario Serling, y autoridades encabezadas por el propietario del Orfeo, Euclides Bugliotti, quien le hizo ver los planos y la acompañó en el recorrido.

La inglesa arribó al mediodía a Córdoba a borde de un avión de la gobernación cordobesa y mañana a las 16.30 retornará a su país. "Desde el 2 de noviembre habrá vuelos directos entre Córdoba y
Madrid", dijo por su parte el director de la Cámara española de Comercio en Argentina, José David. "Serán tres semanales vía Montevideo", completó.

En cuanto a la hotelería, se anunciaron las siguientes plazas en los hoteles cinco estrellas de la capital cordobesa: Sheraton (140 plazas), Hoiiday Inn (112), Orfeo Suite (79) y el Quórum (42). También están los de las vecinas localidades de Río Ceballos y Villa Carlos Paz.

Mientras la inspección avanza las autoridades cordobesas ya se empezaron a verificar la estructura para elevar la capacidad del Orfeo de 8.200 a 12.180 butacas, que podrían ser 12.348.

Tres canchas auxiliares de entrenamiento a construirse en el estadio Olímpico Córdoba, que no está a más de 10 minutos del Orfeo, es otra de las propuestas de la organización vinculada a la
Agencia Córdoba Deportes.

Para este lunes está previsto que Albert visite hotelería, los accesos al Orfeo y el estadio Olímpico, además de la estructura lumínica del Orfeo.

Después viajará a Inglaterra y antes del fin de semana próximo se conocerán los resultados de su inspección y la consecuente decisión de la FIT en beneficio de Córdoba o Mar del Plata.

(Se ha leido 425 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024