Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Instituto y Belgrano reeditarán esta tarde un clásico decisivo

Jugarán desde las 17,05 en Alta Córdoba. Ambos están igualados en puntos, pero el Celeste viene en alza y el albirrojo complicado.
(DIARIOC, 22/04/2011)A las 17,05 Instituto y Belgrano reeditarán una nueva edición del clásico cordobés de la B Nacional. Ambos están igualados en puntos, pero el Celeste viene en alza y el albirrojo complicado.

Instituto y Belgrano, vuelven a verse las caras en el único clásico de la Docta que queda en los primeros planos del fútbol nacional.

A las 17.05, Saúl Laverni pitará el inicio de un partido que tiene, a priori, todos los condimentos para convertirse en un partidazo.

En primera medida, los técnicos se copian el esquema: 4-4-2, pensarán primero en cuidar el 0 para luego y después de estudiarse, arriesgar.

Belgrano llega mejor anímica y futbolísticamente con dos victorias sucesivas y 7 invicto con 3 triunfos y 4 empates; mientras que Instituto registra tres fechas sin ganar con un empate y 2 caídas pero el dato es que sólo se impuso en una ocasión en los últimos 9 partidos sacando 7 de 27 posibles.

Instituto querrá cambiar su imagen y los jugadores sacar pecho para apoyar a Claudio Vivas, quien renunció en San Juan; en tanto que Belgrano apuesta a continuar esta senda que lo acercó a la vanguardia y hasta lo llevó a superar a su rival de hoy por goles.

Además, "la Gloria" apuesta por terminar con la nefasta racha que ostenta contra los "celestes", al que no vencen desde 2004.

Vivas pateó el tablero y dispuso de cinco variantes pasando además del 3-5-2 a la doble línea de cuatro: Jonatan Gallardo por Joaquín Lencinas, Alejandro Gagliardi por Raúl Damiani, Jorge Ribolzi por Mariano Torresi, Marcelo Bergese por Leandro Lazzaro y Facundo Alfonso por René Lima, éste el único cambio forzado por las cinco amonestaciones del ex River Plate.

Asimismo, al banco de suplentes van Julio Chiarini, Damiani, Federico Silvestre, Sebastián Arrieta, Lucas Godoy, Gustavo Fernández y Diego Klimowicz. Fueron “borrados” de la delegación Lazzaro, Torresi y Juan Casado; mientras que habrá un banderazo de los hinchas hoy desde las 14 frente al hotel del ACA.

Zielinski, mientras tanto, sólo dispondrá de tres modificaciones tácticas: Cristian Tavio por Mauricio Casierra, Guillermo Farré por Ribair Rodríguez y César Mansanelli por Iván Etevenaux continuando además con el 4-4-2, con Lucas Parodi en el medio para armar juego junto a Franco Vázquez.

El plantel concentra en el Hotel Interplaza y se completa con César Rigamonti, Pier Barrios, Martín Andrizzi, Etevenaux, Rodríguez, Héctor Cuevas y Marcos Lazaga quedando fuera de la delegación el colombiano Casierra y Mariano Campodónico.

Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024