Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Insúa es un jugador distinto, de esos que hay pocos"

Diego Rodríguez, uno de los futbolistas del plantel que conduce Omar de Felippe, elogió al mediocampista que jugara en el club de Avellaneda y Boca y sostuvo que "la gente lo quiere mucho" y es un muy buen futbolista.
El arquero de Independiente aseguró hoy, tras confirmarse las negociaciones para la llegada del volante ofensivo Federico Insúa, que se trata de "un jugador distinto, de esos que hay pocos".

"Insúa es un jugador distinto, de esos que hay pocos. Además pasó por el club y la gente lo quiere mucho. No lo tuve de compañero pero muchos de los actuales jugadores de este plantel lo conocen y me han hablado muy bien de él", señaló el arquero surgido de las divisiones inferiores ´rojas´ sobre el actual jugador de Vélez.

Por otra parte, el ´Ruso´ se refirió al choque amistoso ante Racing Club, a jugarse el lunes a las 22.10, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

"Va a ser lindo, pero lo importante es el partido ante Brown de Adrogué por la primera fecha (segunda rueda de la B Nacional).
Este amistoso solo sirve para ponernos bien de cara al campeonato", afirmó.

Además, sobre la circunstancia de que este será el primer clásico ante Racing disputado con Independiente fuera de la máxima categoría del fútbol argentino, Rodríguez subrayó que "el objetivo es volver lo más rápido posible a Primera" y aseguró que no piensan "en esas circunstancias".

El arquero marplatense ostenta en la actualidad el récord de la B Nacional sin recibir goles con 756 minutos. La marca anterior la tenía Rubén Areso, de Atlético de Rafaela, quien estuvo 724 minutos con el arco en cero en la temporada 94/95.

El último tanto que recibió el ´Ruso´ se lo convirtió el volante de Unión de Santa Fe Brahian Alemán, a los 9 minutos del segundo tiempo en el empate 1-1, en Avellaneda, por la 11ma. fecha.

A pesar de esta marca, el arquero expresó en rueda de prensa que su record no se debe solo a una virtud individual, sino a la solidez defensiva que alcanzó el equipo y manifestó que ese record "es un logro de todo el plantel".

En cuanto a los trabajos de pretemporada, Rodríguez expresó: "Estamos trabajando duro, haciendo trabajos fuertes, queremos que esto nos sirva para estar bien durante el campeonato".

"Estamos mentalizados y trabajando para hacer las cosas bien y tener un buen semestre", agregó.

Siguiendo en la línea de los refuerzos y las gestiones para la llegada del delantero Mauro Matos, el arquero comentó: "Es un jugador importante, va muy bien de arriba y maneja bien ambos perfiles".

Finalmente, Rodríguez se refirió a la levantada del equipo ´Rojo´ en el torneo: "No arrancamos bien, fuimos mejorando pero siempre se puede jugar mejor, hay cosas por afianzar y creo que haciendo todo bien podemos llegar a lo más alto".

Fuente: Télam

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024