Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Intento triple para ampliar el horizonte del básquetbol argentino

La CABB, la Secretaría de Deporte y el Ministerio de Educación pusieron en marcha un plan para formar jugadores con proyección y para ampliar la base del básquetbol, a cargo de Enrique Tolcachier, fo mediante su inserción en escuelas de todo el país.
El objetivo está claro: evitar que se diluya el prestigio internacional conseguido por la generación dorada del básquetbol argentino. Por eso la Confederación Argentina, junto con la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ministerio de Educación, puso en marcha un plan para formar jugadores con proyección y para masificar el básquetbol mediante su inserción en las escuelas de todas las provincias del país. La cabeza del proyecto tiene el nombre y el apellido adecuados: Enrique Tolcachier.
"El cambio de estructura propuesto por los dirigentes de la Confederación divide al sector de los mayores de lo que es el ámbito formativo. Confiaron en mi para desarrollar estos planes y para tratar de mejorar el recurso humano que puede enseñar el básquetbol en el país", le comentó a www.deportes.gov.ar el DT a cargo de los seleccionados de cadetes y juveniles, Tolcachier.
"Estamos en una etapa de elaboración de planes –continuó quien hasta hace poco se desempeñó como asistente de la Selección mayor-, terminando de armar las estructuras que van a hacer funcionar estos proyectos en todo el país. El 1 y 2 de abril vamos a hacer una concentración de los directores técnicos deportivos de cada una de las federaciones del país para presentarles los planes y a partir de ahí va a empezar la tarea especifica de captación de datos y valoración de talentos en cada provincia".
En abril comenzará la capacitación para entrenadores y árbitros y en agosto está previsto lanzar el plan del básquetbol escolar. Además, el 5 de abril el CENARD será la sede de la primera concentración de la Selección Sub 17.

La Selección y los Juegos Olímpicos

Tras el sorteo para el Torneo Preolímpico de Las Vegas, que determinó que los rivales de la Argentina en la primera fase serán México, Panamá, Puerto Rico y Uruguay, Tolcachier manifestó: "Sé que los jugadores tienen la voluntad férrea de representar al país en cualquier competencia internacional. Por como es el sistema de competición, que obliga prácticamente a jugar a todos contra todos, los clasificados serán sin dudas los mejores equipos Ojalá, esto lo digo como un apasionado del básquetbol, que podamos tener al mejor equipo posible para ir a Las Vegas y que podamos conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos"
Con respecto al futuro, Tolcachier opinó que "lógicamente no va a ser tan fácil en la continuidad tener tantos jugadores de calidad como los que están conformando esta generación. Veo que estamos en un buen camino porque hay muchos deportistas que están surgiendo y que pueden ir a desarrollarse a las ligas más importantes del mundo. En el marco de una buena organización vamos a seguir generando proyectos de jugadores para que después puedan seguir participando en las selecciones nacionales".

(Se ha leido 608 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024