Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Internaron a Grondona por un problema cardíaco

Luego de sufrir una descompensación en las últimas horas, el presidente de la AFA fue internado de urgencia en el Sanatorio ´Mitre´, ubicado en el barrio porteño de Once, ya que habría sufrido un paro cardiorrespiratorio. Desde la Asociación del Fútbol Argentino dieron a conocer un comunicado oficial, aunque no otorgan precisiones y sólo hacen mención a una "ligera indisposición"
(DIARIOC, 30/07/2014) En las primeras horas del día, Julio Humberto Grondona sufrió un problema cardíaco, motivo por el que fue trasladado de urgencia al Sanatorio Mitre, donde quedó internado en terapia intensiva y en observación. El presidente de la AFA llegó al lugar, ubicado en el barrio porteño de Once, con Humberto, uno de sus hijos y director técnico de la Selección argentina Sub 20.

Grondona, de 82 años, habría tenido un paro cardiorrespiratorio. Su estado es delicado.

EL ESCUETO COMUNICADO OFICIAL DE LA AFA:
"La Asociación del Fútbol Argentino se hace un deber informar que en horas de esta madrugada el Señor Julio Humberto Grondona sufrió una ligera indisposición. Por precaución su familia decidió trasladarlo a un Sanatorio de esta Capital, donde en estos momentos lo están evaluando".



GRONDONA Y SU CARRERA EN EL FÚTBOL:
Una de sus primeras grandes medidas fue fundar el club Arsenal de Sarandí, en 1956. Pese a ser uno de los cuadros más jóvenes de la Argentina, ya se transformó en un habitué de la Primera División y se ha consagrado campeón a nivel local e internacional.

Luego de ser presidente, pasó a otro de las entidades de sus "amores": Independiente. "Don Julio" estuvo al frente del club de Avellaneda desde 1976 hasta 1979, lugar que lo terminó de catapultar a nivel dirigencial y que lo llevó a lo más alto del fútbol argentino.

Desde ese tiempo hasta la actualidad (35 años), está al frente del fútbol nacional de manera ininterrumpida, donde consiguió un campeonato del mundo (México ´86) y dos subcampeonatos (Italia ´90 y Brasil 2014). Además, dos medallas de Oro (Atenas 2004 y Beijing 2008).

A su vez, también ocupa la vicepresidencia de la FIFA.

Fuente; infobae.com

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024