Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Introducirán cambios reglamentarios en el Turismo Carretera

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) resolvió introducir cambios en el Reglamento Técnico de la categoría TC que "tendrán como objetivo intensificar la paridad", destinadas fundamentalmente a brindarle posibilidades a los autos Ford Falcon que últimamente se vieron superados por sus rivales.

Confirmando lo anticipado el pasado sábado en el autódromo de Buenos Aires por el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, con miras a buscar una mayor paridad en las competencias, se dieron a conocer cambios entre los cuales se le otorga a Ford elevar a 3.210 c.c. la cilindrada (hasta el pasado domingo era de 3.110 c.c. como las del resto).

Se consignó al respecto que para lograr la cilindrada total se podrá llegar modificando el volteo del cigüeñal entre los valores: 74.2 mm. hasta 75.3 mm.

Asimismo, se resolvió bajar a 1.260 kilos el peso mínimo de las unidades de la marca del "óvalo" y a 1.275 kilogramos en los Dodge Cherokee, en tanto que los Chevrolet y Torino Cherokee conservarán los 1.290 kilos que estipula el artículo 65.

Las novedades reglamentarias incluyen también la modificación del ángulo de la parrilla superior de los automóviles Dodge, de acuerdo con el informe del responsable técnico de la ACTC, el ingeniero Alejandro Solga.

La próxima competencia, que será la última de la etapa regular que ganó anticipadamente Matías Rossi, se disputará el 26 de agosto en el autódromo de Paraná en donde quedarán clasificados los 12 pilotos que definirán el título bajo el sistema "play off".

Por otro lado, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la entidad resolvió levantar la sanción al escribano Hugo Cuervo, que le impedía su participación técnica en las competencias de la categoría.

Fuente: Télam


(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024