Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

MAR DEL PLATA

Invitan a pilotos del Dakar 2012 a recordar desaparecidos en la Base Naval

Organismos de Derechos Humanos entregaron a los participantes, un comunicado en el que les informan que en el espacio en el que se encuentra el Parque Cerrado del Rally, funciónó un centro clandestino de detención durante la dictadura, en referencia a la Base Naval. La carta está redactada en 6 idiomas y la reproducimos en el interior de la nota.

(DIARIOC, 30/12/2011) “Estimados Deportistas y miembros de los equipos participantes: queremos poner en vuestro conocimiento que en el lugar donde está instalado el Parque Cerrado que reúne vuestros
vehículos y equipos funciónó, durante los años de la dictadura militar que asoló nuestro país entre los años 1976 a 1983, un Centro Clandestino de Detención denominado Base Naval”.

Aclara, además, que “nuestra ciudad tiene más de 400 detenidos desaparecidos y por este Centro Clandestino pasó la mayoría de ellos”.

En el sector externo a esta Base Naval y a pocos metros de su entrada principal se encuentra el Monumento Memoria-Verdad-Justicia, realizado con el fin de perpetuar la Memoria de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

“Mucho nos gustaría que antes de vuestra partida, ustedes y vuestros equipos coloquen, al pie de dicho monumento, una flor como forma de recordar a las víctimas del terrorismo de Estado”, afirma el comunicado.

Por último, los organismos desearon a los participantes “una feliz estadía y un mejor viaje y travesía por nuestra Patria”. 26noticias.com.ar


(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024