Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Ischia: “Ganándole a Racing recuperaremos la mística”

El DT de Boca calificó a la Academica como un rival de "cuidado", y afirmó tener “mucha confianza en García”. “Yo no soy Dios divino que perdona, sólo tengo que tomar decisiones y eso fue lo que hice, no sé porqué hacen tanto lío con esto".
(DIARIOC, 28/11/2008) El entrenador de Boca, Carlos Ischia, dijo que el equipo recuperará la mística ganándole el domingo que viene a Racing por la decimoséptima fecha del torneo Apertura.

"Recuperaremos la mística ganando y teniendo la actitud que el equipo ha demostrado el domingo pasado en Tucumán", aseveró Ischia, quién calificó a Racing como un rival de "cuidado".

"Habíamos tenido una buena actuación ante Vélez, pero pagamos con goles algunos errores y todo se hizo más difícil, así que ahora debemos tomar la iniciativa ante Racing como lo hicimos en Tucumán", agregó.

"Tenemos mucha confianza para enfrentar a Racing. El otro día ganamos un partido muy difícil en Tucumán y, lógicamente, este triunfo nos ha dado un impulso mayor por lo que ahora dependemos de nosotros", remarcó.

En el transcurso de una conferencia de prensa llevada a cabo después de la práctica que el plantel realizó esta mañana en Casa Amarilla, el técnico habló de Racing y dijo que al equipo de Avellaneda lo vio jugar los últimos partidos "y ha tenido una levantada muy importante a pesar de que, por ahí, algunos resultados no se le han dado".

"Uno ve un equipo con mucha motivación, mucho despliegue, realmente creo que viene haciendo un buen campeonato, por ahí no reflejado plenamente en puntos como lo ha demostrado en muchos partidos", resaltó.

"Es un rival de cuidado, sin ningún tipo de dudas", completó, para luego comentar que "Boca en algunos partidos, no en todos, falló de local, por eso ahora es necesario recuperar esa mística ganadora".

"Lo ideal sería tener el equilibrio que uno quiere para Boca: ganar de local y de visitante, pero eso a veces no se puede. Tenemos tres partidos por delante (ante Racing; Gimnasia y Esgrima, en La Plata y Colón, en La Bombonera) por eso el cotejo del domingo es fundamental para nosotros", puntualizó.

"Si nuestros rivales que juegan antes no ganan (San Lorenzo y Tigre) no importa porque nosotros tenemos que salir a vencer y ésa es la consigna de quien está en Boca. Sea un jugador, un técnico, en Boca siempre está el pensamiento de ganar y ganar", apuntó.

Ischia no confirmó el equipo pero dijo que estará "muy cerca de ser el que jugó el jueves", en una práctica de fútbol con los suplentes, que finalizó 1 a 1.

La formación titular de Boca Juniors para enfrentar el domingo a Racing, a las 19,40, en La Bombonera sería con Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Datolo; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.

En su contacto con la prensa, comentó también que no le sorprende que Viatri y Figueroa se complementen muy bien en el campo de juego porque "son dos jugadores que juegan muy bien". "Nos estaba costando definir situaciones, de concretar, y por eso vi la posibilidad de incluir a dos jugadores de área, y por ahí la experiencia de Luciano es importante para el equipo, por eso puse esta dupla", comentó el técnico de Boca.

Ischia, al solicitársele un balance de su gestión, afirmó que "no será un fracaso, pero mucho menos será una alegría si no ganamos el título, ya que trabajamos todo el año para lograr este objetivo".

"Uno siempre quisiera que el equipo juegue mejor, hasta en el primer semestre que el conjunto convencía más con su juego, yo hubiera querido que rindiera más", explicó.

"Pero hemos tenido muchos cambios, por distintas consecuencias, que no nos han permitido mantener un equilibrio. Lógicamente que apuntamos a que el equipo juegue mejor", añadió.

Por último, dijo que si Boca sale campeón, el título se va a festejar porque "hace varios campeonatos que el club no consigue este tipo de torneos y todo título se disfruta muchísimo".

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024