Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Ischia: “Si alguien sabe de incentivación, que denuncie”

El técnico de Boca se refirió al manto de sospecha que pesa sobre la definición del torneo Apertura. También habló de la situación de Lanús, uno de los cuatro candidatos, y mantuvo el misterio en torno al equipo que enfrentará el domingo a Colón.
(DIARIOC, 12/12/2008) El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, manifestó hoy que si alguien sabe algo de posibles casos de incentivación en el fútbol argentino "que vaya y lo denuncie a la justicia".

"El que tiene dudas respecto de una posible incentivación, tiene que ir y hacer la denuncia. Hay fiscales que están en una cancha o fuera de ella que llaman a un jugador porque le contestó a un hincha y yo pienso que este tipo de cosas son mucho más graves", afirmó el técnico de Boca.

"Cuando hay alguien involucrado en el tema, que dice algo, que opina, que lo investiguen, que vayan y le tomen una declaraciones, y que sea concreto lo que dice, porque con evasivas no se puede vivir", agregó.

Luego de asegurar que jamás fue incentivado, Ischia resaltó que "si hay alguien que sabe algo, que hable, que lo denuncie, sino todo va a quedar en la nada".

En ese sentido, el ex ayudante de campo de Carlos Bianchi pidió que se investigue a aquellos futbolistas que declaran que tienen el celular abierto para recibir una incentivación.

"Hubo jugadores que hicieron declaraciones diciendo que un equipo había jugado incentivado. Si realmente saben, que vayan y hagan la denuncia", repitió.

Ischia, en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, se excusó de dar a conocer la formación de Boca Juniors que el domingo jugará un crucial partido ante Colón de Santa Fe, por la última fecha del torneo Apertura.

"Fabián Vargas está con algunas molestias y (Julio) Cáceres ayer no terminó bien físicamente tras la práctica de fútbol", expresó el técnico al argumentar su decisión.

Sin embargo, confirmó que el delantero Rodrigo Palacio estará en la lista de concentrados y es muy probable que vaya al banco de suplentes.

"Boca arrancó muy bien hasta la cuarta fecha, cuando con un partido menos estábamos a un punto arriba, después nos caímos y San Lorenzo sacó una ventaja importante", comentó.

En una declaración poco común, el entrenador de Boca señaló que le hubiera gustado que Lanús estuviera en la misma posición que su equipo, Tigre y San Lorenzo.

"Si a la última fecha llegamos los tres equipos arriba quiere decir que en algún momento hicimos algunas cosas buenas y otras malas. Es una lástima Lanús, que está dos puntos atrás y lo digo con sinceridad, no haya llegado a la última fecha con la misma igualdad de puntos que todos", puntualizó.

"Ya lo dije a principios de año, Lanús, a pesar de altibajos y cambios de nombres, ha sido en estos dos últimos años el equipo que mejor ha jugado.

Pese a que el "Granate" está a dos unidades de los punteros, según Ischia tienen las mismas chances de los demás de salir campeones, remarcando que el torneo está abierto para todos.

"Si los tres que están arriba pierden y ellos -por Lanús- ganan pueden ser campeones o pueden llegar a un desempate, ya que el torneo está abierto para todos", enfatizó.

Ischia afirmó que el plantel boquense se encuentra bien de cara al último partido del Apertura y negó que exista "ansiedad" por la definición del título.

"Ojalá que lleguemos de la mejor manera y podamos hacer un gran partido el domingo, eso es lo que todos queremos", subrayó.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Ischia admitió que su continuidad en el club está supeditada a un resultado deportivo y al hacer un balance futbolístico de Boca dijo que el equipo "no está en el nivel que tuvo en el primer semestre".

"Eso sería necio no verlo. Pero no estamos mal. Tenemos cosas importantes como equipo y por eso hemos ganado algunos partidos con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, pero de buena manera, de buena forma", indicó.

"A pesar de que el equipo logró 30 goles -continuó Ischia-, en algunos partidos nos ha costado hacer más goles. En el semestre pasado teníamos más situaciones para marcar, por ahí el equipo tenía más profundidad, pero también hubo cambios en la formación y eso todo conjunto lo siente", explicó, haciendo referencia a las sensibles bajas del goleador Martín Palermo y del delantero Rodrigo Palacio.

"Palermo es un jugador que hizo más de 200 goles en el equipo, y debió salir otro (también por lesión, en este caso Palacio), que ya lleva 70 goles, y eso se siente, sin ninguna duda, a pesar de que los que entraron respondieron, porque lo de Lucas Viatri fue bueno", concluyó.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024