Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Ischia define el equipo frente a Tigre sin Riquelme

El entrenador de Boca piensa en el encuentro frente a los dirigidos por Cagna, pero sin la presencia del mediocampista por una "molestia". Aunque no confrimó su reemplazante, se prevé que el lugar sea ocupado por Leandro Gracián.
(DIARIOC, 20/03/2009) El mediocampista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, con un dolor en el aductor de la pierna izquierda, no jugará el domingo frente a Tigre, por la séptima fecha del torneo Clausura.

La decisión la adoptó el director técnico Carlos Ischia, al constatar la lesión del futbolista y por temor a que se le produzca un desgarro que lo pueda tener fuera de las canchas por más tiempo.

El técnico no confirmó la formación que enfrentará a Tigre en Victoria, aunque el reemplazante "natural" de Riquelme es el ex Vélez, Leandro Gracián.

Otra de las dudas que mantiene el entrenador es en el ataque, ya que no se decidió si ingresará nuevamente como titular el bahiense Rodrigo Palacio o jugará el delantero Pablo Mouche.

La probable formación sería con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín y Juan Angel Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Pablo Mouche o Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

También quedarán concentrados el arquero José Ayala, los defensores Gastón Suaro y Ezequiel Muñoz, los mediocampistas Exequiel Benavídez y Damián Díaz y los delanteros Luciano Figueroa, Ricardo Noir y Lucas Viatri.

"Hay jugadores como Riquelme (molestia aductor izquierdo), Cáceres (esguince tobillo izquierdo) y Morel Rodríguez (desgarro gemelo derecho) que no van a estar", comentó Ischia, sin dar a conocer los apellidos de los once que jugarán en Victoria.

"El equipo no lo tengo. Román está con una molestia y prefiero no arriesgarlo para que no llegue a ser una lesión mayor", expresó Ischia, quien indicó que igual procedimiento adoptó con el defensor paraguayo Julio Cáceres, quien se quedó en Asunción para curarse de un esguince en el tobillo izquierdo.

Según trascendió, Riquelme finalizó el partido contra Guaraní, en Paraguay, donde Boca ganó 3 a 1 por la Copa Libertadores, con una molestia en su pierna izquierda, y esta mañana realizó ejercicios diferenciados en el predio de Casa Amarilla.

"Todos saben lo que pierdo sin Román, pero tenemos un equipo y jugadores que lo pueden reemplazar de la mejor manera", aseveró el entrenador en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el complejo xeneize.

Ischia, al hablar sobre el estado físico de Riquelme, sostuvo: "hay que pensar que Román, debido a una molestia, no jugó ningún partido del verano, tuvo que parar, y lógicamente cuando un jugador va ganando minutos de fútbol se va poniendo mejor".

Posteriormente, el entrenador se negó a confirmar si Leandro Gracián será el sustituto de Riquelme, y cuando la prensa insistió reiteró que recién dará a conocer el equipo minutos antes del partido.

Respecto del desafío del domingo, Ischia dijo que ante Tigre "será un lindo partido" debido a la forma que tiene de jugar el conjunto dirigido por el ex Boca, Diego Cagna.

Pese a que en las últimas dos veces que Boca enfrentó a Tigre perdió (3 a 2 y 1 a 0), Ischia prefirió recordar el 6 a 2 que le propinó a ese mismo equipo cuando él tomó la conducción.

"Tigre es un muy buen equipo. Por ahí sufrió, al inicio de este campeonato lo que padecimos nosotros, porque ambos equipos hicieron un gran desgaste hasta la Navidad", remarcó Ischia al recodar que los dos -junto con San Lorenzo- jugaron el Triangular de desempate del torneo Apertura en diciembre pasado.

"No hubo mucho tiempo para el descanso de los jugadores, estuvieron apretados en la preparación física, pero a medida que se acomodaron un poquito, empezaron a tener resultados positivos y sin ninguna duda van a pelear el campeonato", enfatizó.

Luego, consultado sobre si Boca "está sintiendo el desgaste físico" por jugar simultáneamente el torneo local y la Copa Libertadores, respondió que "sin lugar a dudas" todos los equipos que juegan ambos torneos "siente el esfuerzo físico".

"No sólo ahora, a partir del receso por las eliminatorias, empieza el calendario mucho más apretado, sobre todo los que están en la Copa y en el Campeonato, por lo que tendremos que ir manejando de forma gradual a los jugadores para no tener inconvenientes físicos", apuntó.

"Para Boca éste es el momento de apretar los dientes para superar los problemas físicos", completó. (Telam)

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024