Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Ischia prepara el regreso de los paraguayos Morel y Cáceres para enfrentar a River

El DT hará todo para disponer del lateral, quien ingresará en lugar del tucumano Juan Angel Krupoviesa, mientras que esperará la evolución del central para determinar si juega el superclásico.
(DIARIOC, 13/04/2009) El entrenador de Boca, Carlos Ischia, golpeado por la derrota ante Estudiantes de La Plata, prepara el regreso de los defensores paraguayos Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, para integrar la formación que el domingo recibirá a River Plate, en La Bombonera.

Se viene el primer superclásico oficial del año y por cómo vienen los dos equipos en el torneo local pasó a tener la misma importancia para ambos, porque una victoria podría volver a darles vida en el torneo Clausura.

Este lunes el plantel xeneize gozará de un día libre, por decisión del entrenador, pero mañana martes volverán al trabajo y ahí se unirán al plantel los paraguayos Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez.

Cáceres se recupera de un desgarro en el aductor derecho, lesión ocurrida el 28 de marzo pasado cuando tuvo la dolencia en el partido que Paraguay cayó por 2 a 0 ante Uruguay, en Montevideo, en un cotejo válido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En tanto, Morel Rodríguez superó una ruptura fibrilar de 8 milímetros en el gemelo derecho, que se le produjo el 15 de marzo pasado cuando Boca le ganó a Argentinos Juniors, 3 a 0, por la sexta fecha del torneo Clausura.

Como el superclásico y la Copa Libertadores de América se convirtieron en la prioridad para el técnico de Boca que ayer jugó con suplentes frente a Estudiantes de La Plata.

Pero esto no hizo más que molestar a los hinchas, quienes minutos antes de consumarse la derrota comenzaron con un coro amenazador: "el domingo cueste lo que cueste, hay que ganar".

Lejos en el torneo Clausura, Ischia comenzó a apostar por la Copa Libertadores y en el plano local "salvar el semestre" ganándole al clásico rival el domingo en la Bombonera.

El entrenador hará todo para poder disponer del paraguayo Morel Rodríguez, quien ingresará en lugar del lateral izquierdo tucumano Juan Angel Krupoviesa, mientras que se esperará la evolución de Cáceres durante la semana para determinar si juega o no frente a River.

Por esa razón, es que no jugó ante Estudiantes de La Plata su reemplazante "natural", el juvenil entrerriano Facundo Roncaglia, quién además acumulaba cuatro amonestaciones y una más lo iba a dejar fuera del superclásico.

En el mediocampo no habrá mayores variantes, teniendo en cuenta a los titulares habituales del equipo de la ribera, y por eso Ischia ayer cuidó al colombiano Fabián Vargas, quien tenía una tarjeta amarilla y por eso decidió sacarlo cuando transcurrían 18 minutos del segundo tiempo, por temor a que Vargas tuviera una nueva amonestación y fuera suspendido por una fecha.

En el ataque, estará la dupla titular, integrada por Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

"Después del partido con Guaraní (Boca ganó 3 a 1, por la Copa Libertadores), en La Bombonera, algunos jugadores terminaron con algunos golpes y si bien el que mejor está es Palacio, decidí preservarlos a todos", le explicó Ischia a Télam.

El delantero bahiense no juega dos partidos seguidos -miércoles y domingo- debido a que la pubialgia que tuvo y de la que le cuesta recuperarse.

Entonces, la probable formación de Boca para enfrentar a River sería la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres o Facundo Roncaglia, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Respecto al clásico que se viene ante River, un ex jugador del equipo de Núñez, el delantero rosarino Luciano Figueroa, sostuvo que siempre es especial este partido.

"Después de la caída ante Estudiantes nuestra responsabilidad pasa por pensar en el superclásico", aseveró y cuando fue consultado por Télam sobre cómo Boca debe plantear tácticamente el partido del domingo respondió escuetamente: "eso lo va a decidir el técnico".(Telam)

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024