Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Italia se reunirá este lunes para el amistoso ante Argentina

El seleccionado italiano que conduce Cesare Prandelli, que el miércoles venidero se medirá ante Argentina en Roma en un partido en homenaje al papa Francisco, se reunirá este lunes para comenzar el trabajo con vistas a ese encuentro amistoso internacional.
Los 27 convocados por Prandelli comenzarán a llegar desde temprano a la concentración en ´Il Parco Dei Principi Grand Hotel´, sitio que compartirán con el seleccionado argentino.

Entre los citados está el argentino, nacionalizado italiano, Daniel Osvaldo, quien podría ser parte del amistoso del miércoles venidero ante Argentina, en homenaje al papa Francisco, si es que el delantero del Milan Mario Balotelli no se recupera de una fatiga muscular.

El ex atacante de Huracán, quien actualmente milita en la Roma, es uno de los siete jugadores que vuelven al plantel de Italia, tras no haber estado en el equipo que jugó la Copa Confederaciones de Brasil, en la que la ´azzurra´ finalizó tercera.

Además de Osvaldo, regresan al seleccionado italiano los mediocampistas Alessandro Fiorenzi (París Saint Germain de Francia) y Marco Verratti (Roma), el atacante Lorenzo Insigne (Napoli) y los defensores Luca Antonelli (Genoa), Andrea Ranocchia (Inter) y Lorenzo De Silvestri (Sampdoria).

Si bien aún es prematuro aventurar un equipo, Italia formaría con Gianluigi Buffon; Cristian Maggio, Andrea Barsagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini; Daniele De Rossi, Andrea Pirlo y Claudio Marchisio; Antonio Candreva, Mario Balotelli o Daniel Osvaldo y Stephan El Shaarawy o Lorenzo Insigne.

Las dudas por De Rossi y Balotelli se deben a que ambos arrastran fatigas musculares por las pretemporadas en sus equipos: Roma y Milan, respectivamente; mientras que la del tercer delantero entre El Shaarawy e Insigne es por una cuestión táctica.

El partido del miércoles venidero se jugará a las 20.45 (hora de Italia) y será en homenaje al papa Francisco, primer Sumo Pontífice de origen sudamericano de la historia.

Mañana, el plantel italiano cumplirá su primera práctica en el Campo número 10 dell´Acqua Acetosa.

El martes, a las 12, serán recibidos por el papa Francisco en audiencia privada junto al plantel de Argentina, en una reunión que se llevará a cabo en la Sala Clementina del Vaticano.

Mientras que a las 20 del martes cumplirán un entrenamiento en el estadio Olímpico, escenario del partido del miércoles, previo al cual el entrenador Prandelli brindará una conferencia de prensa.

La lista de convocados por Prandelli es la siguiente:

Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Lazio) y Salvatore Sirigu (París Saint Germain de Francia).

Defensores: Luca Antonelli (Genoa), Davide Astori (Cagliari), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Lorenzo De Silvestri (Sampdoria), Cristian Maggio (Napoli) y Andrea Ranocchia (Inter).

Mediocampistas: Alberto Aquilani (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Alessio Cerci (Torino), Daniele De Rossi (Roma), Alessandro Diamanti (Bologna), Alessandro Florenzi (Roma), Emanuele Giaccherini (Sunderland de Inglaterra), Claudio Marchisio (Juventus), Ricardo Montolivo (Milan), Andrea Pirlo (Juventus) y Marco Verratti (Paris Saint Germain).

Delanteros: Mario Balotelli (Milan), Stephan El Shaarawy (Milan), Alberto Gilardino (Genoa), Lorenzo Insigne (Napoli) y Daniel Osvaldo (Roma).

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024