Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Iwan fijó su objetivo: dos de oro

"Mis expectativas de medallas son la de oro en la prueba cuatro sin timonel y 8 con timonel. Las dos regatas son difíciles especialmente porque Canadá llevará a sus mejores hombres, medallistas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012", aseguró Iwan en diálogo con Télam en St Catharines, ciudad ubicada a 105 kilómetros de Toronto.

"Llegamos a los Juegos Panamericanos en el mejor momento y después de una gira de siete semanas por la Copa del mundo de Varese, Italia, y una regata internacional en Alemania. Correr regatas en Europa fue clave para respaldar con resultados todo el trabajo que hicimos todo el año en Tigre para no tener sorpresas durante los Juegos y poder dar el ciento por ciento", admitió el remero, quien mañana disputará las eliminatorias de la prueba cuatro sin timonel y el domingo 8 con timonel.

Iwan, de 29 años y que está en el seleccionado hace doce años, ganó en los Juegos Panamericanos una medalla de oro: Río de Janeiro 2007 y Guadalajara, México, (cuatro remos largos) y dos de bronce en ocho remos largos con timonel en 2007 y 2011).

En 2015, Iwan compitió en la regata internacional de Essen, Alemania, en mayo, en la que participaron representativos de Inglaterra, Hungría, Canadá, Holanda, Francia, el país local, entre otros, y varios clubes europeos, y en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Varese, Italia, el mes pasado.

En Alemania logró dos medallas de plata: en las pruebas de cuatro sin timonel, junto con Agustín Díaz, Iván Carino y Francisco Esteras, y en dos sin timonel con Díaz; en tanto en Italia finalizó séptimo (cuatro sin timonel).

"El nivel de nuestra prueba es olímpico. A Canadá la batimos en Esen por 10 centésimas y luego nos ganó en Italia. Nuestro bote tiene aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y pelear en lo más alto", explicó Iwan, quien obtuvo junto con Agustín Díaz y Joel Infante (timonel) el cuarto puesto en la prueba dos con timonel, en el Mundial de Amsterdam, Holanda, 2014.

El equipo argentino está integrado además por Brian Rosso (single y cuádruple), Cristian Rosso (doble par y cuádruple); Rodrigo Murillo (doble par, cuádruple y ocho), Ariel Suárez (cuádruple par y ocho), Axel Haack (dos sin timonel y ocho), Diego López (dos sin timonel y ocho), Joaquín Iwan (cuatro sin timonel y ocho), Iván Carino (cuatro sin timonel y ocho), Agustín Díaz (cuatro sin timonel y ocho), Francisco Esteras (cuatro sin timonel y ocho).

Y Alejandro Colomino (cuatro sin timonel ligero), Agustín Campassi (cuatro sin timonel ligero), Carlo Lauro (cuatro sin timonel ligero), Pablo Aguirre (cuatro sin timonel ligero), Joel Infante (timonel del ocho), Nicolai Fernández (reserva).

En damas estarán Sofía Conte (single ), Lucía Palermo (single ligero), María Laura Abalo (doble par y cuádruple), Karina Wilvers (doble par y cuádruple), María Clara Rohner (doble par ligero y cuádruple), Milka Kraljev (doble par ligero y cuádruple), Dolores Amaya (dos sin timonel), Oriana Ruiz (dos sin timonel)

"Desde que remo, en 2004, el cambio radical se marcó en los últimos cuatro años. Con apoyo que jamás existió en el deporte argentino. Nuestro equipo llega a Toronto a full. Con una fuerte baja en el equipo femenino como es Gabriela Best pero con gente nueva, que viene a escribir su propia historia, y los que tenemos un poco mas de experiencia vamos en busca de la medalla de oro", manifestó.

El equipo realizó este año dos concentraciones en Tafí del Valle, Tucumán, en enero y marzo, y luego se entrenó un mes en Aiguebelette, Francia, lugar en el que se realizará el Mundial de la categoría en septiembre y que brindará plazas a los Juegos Olímpicos 2016.

Los remeros argentinos conquistaron seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en la regata internacional de Essen, Alemania, en mayo, en la que participaron representativos de Inglaterra, Hungría, Canadá, Holanda, Francia, el país local, entre otros, y varios clubes europeos.

Argentina se consagró como máximo vencedor en el remo en la última edición de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, México, con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, seguido por Estados Unidos (4, 2 y 2) y Cuba (3, 4 y 2).

En los Juegos Panamericanos, de Guadalajara, México, 2011, Argentina finalizó en el séptimo puesto con 75 medallas (21 de oro, 19 de plata y 35 de bronce), detrás de Colombia 84 (24-25-35), Canadá 119 (30-40-49), México 133 (42-41-50), Brasil 141 (48-35-58), Cuba 136 (58-35-43) y Estados Unidos, que ganó con 236 (92-79-65).

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024