Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

JJ López le pidió "tranquilidad" a Buonanotte y explicó su reemplazo

El técnico de River habló tras la derrota ante Godoy Cruz, hecho que le impidió llegar a la punta del torneo y que lo comprometió con la Promoción. “El Negro” reconoció errores pero no se arrepintió del polémico cambio de Buonanotte. “Había perdido tres pelotas seguidas”, recalcó
(DIARIOC, 26/04/2011) Juan José López habló en Niembro en Acción por Radio Belgrano y se refirió al cambio de Diego Buonanotte en el complemento ante Godoy Cruz, hecho que desató el enojo del jugador: “Si se planteara el partido de nuevo, tomaría la misma decisión. Antes de esa jugada Buonanotte había perdido tres pelotas seguidas y opté por Caruso. No creo que el cambio haya incidido en el resultado”.

El entrenador reconoció que ya les había avisado a los jugadores de los posibles cambios en el entretiempo cuando “les pedí orden”. “No estuve equivocado porque les dije que iba a hacer variantes”, agregó. Respecto a la actitud de Buonanotte, dijo: “A Diego lo venimos recuperando de a poco. Primero en lo físico, luego en lo anímico y futbolístico. Creo que está rindiendo cada partido mejor. Hoy hablé con el grupo y le dije que nos tenemos que tranquilizar y buscar el objetivo”.

Sobre el partido ante los mendocinos, J. J. López afirmó que el que lo recrimine o justifique el triunfo de Godoy Cruz “tendrá razón porque ellos ganaron” y ante la dureza con que habló en la conferencia de prensa, posterior al partido, mencionó: “estaba impotente y enojado conmigo mismo por el resultado. Entramos a la cancha sabiendo los resultados, iba a ser una fecha importante para nosotros porque podíamos estar en la punta. Estaba enojado conmigo y no con los jugadores, ellos jugaron un partido bárbaro”.

Ante la “presión” que lleva el club, el técnico opinó que “tenemos que pensar fríamente y no pensar con el corazón. Estamos por el buen camino, si la gente necesita que salga campeón me parece bárbaro porque estamos a dos puntos del primero”. Por otro lado sostuvo que “creo que se ha logrado un trabajo sólido y bueno del equipo. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera, más allá de la ambición y la ilusión de la gente que se entienden”.

También se dirigió a los que lo catalogan como un técnico defensivo: “Hay que salir de esta situación que River nunca estuvo. Aunque piensen que soy conservador, no lo soy. Siempre quiero atacar y me gusta que mi equipo sea sólido, pero hay que saber que River nunca estuvo en esta situación”.

Por último, aseveró no estar a favor de los que hablan de la “historia” de River y prefirió mencionar que “estamos escribiendo un renglón en la historia y quiero que quede bien escrito”. (Infobae)

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024