Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Japón confirmó que jugará la Copa América en Argentina

El seleccionado asiático de fútbol formará parte de la Copa América 2011 que se llevará a cabo en Argentina, a partir del 1 de julio, tras el anuncio realizado hoy por la Asociación de Fútbol de Japón (JFA), luego de que desistiera de participar por el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo.
(DIARIOC, 14/04/2011)El secretario general de la JFA, Kozo Tashima, anunció que Japón "participará en la Copa América" y dicha noticia será notificada formalmente en las próximas horas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según indica Marca.com.

Para la participación del conjunto nipón, dirigido por Alberto Zaccheroni, el plantel asiático deberá estar formado por el grueso del equipo compuesto por futbolistas que lo hacen en Europa.

"No esperamos tener todos los jugadores que queremos y algunos tendrán que descansar, pero será Zaccheroni quien decida qué futbolistas incluir en la selección”, indicó Tashima.

"Necesitamos un equipo que no nos avergüence ni dañe el prestigio de la Copa América", agregó.

El directivo nipón reconoció que el presidente de la FJA, Junji Ogura, es partidario de que al menos la mitad de los jugadores sean “europeos”.

Japón está en el grupo B, del que forman parte Argentina, Colombia y Bolivia para disputar la primera fase de la competición.(Telam)

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024