Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Jara: A este equipo le falta madurar

El correntino Leonardo Jara, lateral-volante de Estudiantes de La Plata, afirmó que "a este equipo le falta madurar" en un análisis de la actualidad del conjunto "Pincha".
Jara, nacido en la capital correntina, agregó que "somos muchos chicos que estamos creciendo al lado de jugadores con una gran historia. Pensamos en All Boys y en hacer un buen campeonato. Tratamos de hacer las cosas de la mejor manera, pero nos falta picardía, manejar mejor los tiempos y tomar confianza".

"En cuanto al partido del próximo sábado en Floresta, señaló que "son muy fuertes de local y siempre nos costó jugar ahí. Hay que estar atentos a la segunda jugada, a todos los rebotes y achicar el margen de error. Por supuesto que nuestro objetivo es ganar".

Jara se sorprendió con la titularidad en el arranque del campeonato y explicó que "la lesión el año pasado me llegó en un momento inoportuno. El Chino (Rosales) venía jugando en los partidos del verano y en buen nivel, y por eso me sorprendió que el técnico me eligiera para el primer partido. Por suerte salieron las cosas bien, tanto para el equipo, como en lo personal".

El correntino, de 22 años y 67 partidos en primera, llegó como mediocampista central de ataque y el tiempo lo fue corriendo a las bandas hasta que Mauricio Pellegrino decidió probarlo de lateral derecho, donde parece haber encontrado un lugar en el equipo.

La historia nació en una charla con el entrenador que le preguntó si había jugado alguna vez de "4". La respuesta fue negativa. El técnico insistió y lo volvió a interrogar ¿Te gustaría jugar de "4"?. La respuesta volvió a ser negativa y Pellegrino le dijo "bueno, pero vas a jugar de cuatro".

A partir de ahí parece ser su puesto principal y el jugador ahora se muestra convencido: "la verdad me gusta el puesto y ya no tengo problemas mientras juegue. Tengo más tiempo para pensar, porque no tenés un rival tan encima. El técnico nos pide que pasemos mucho al ataque y los movimientos están bastante coordinados".

El plantel trabajó esta mañana en el predio de City Bell, pero el entrenador no dio pistas del equipo. Realizó trabajos con los jugadores mezclados y recién mañana hará hincapié en los 11 para jugar el sábado. El dato importante es que Juan Sebastián Verón se entrenó sin problemas y a la par de sus compañeros, por lo que se descuenta que estará a disposición del entrenador.

El único que realizó tareas diferenciadas fue Guido Carrillo, por un cuadro de gastroenteritis, pero mañana podrá trabajar con absoluta normalidad.

Por último y con relación a la posibilidad de incorporar un jugador libre como segundo refuerzo, Agustín Alayes, secretario de fútbol, le aseguró a Télam que "salvo que aparezca algo muy seductor nos vamos a quedar como estamos. Se buscaron distintas alternativas, pero no se pudo y la idea no es traer por traer. Ya lo hablamos con Mauricio (Pellegrino) y estamos todos de acuerdo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024