Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Javier Weber deja de ser el técnico de la selección de vóleibol masculino

Javier Weber dejará de ser el técnico del seleccionado argentino masculino de vóleibol, según informó hoy en forma oficial la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).
Weber asumió en 2008 y tenía un acuerdo hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero fue separado del cargo por no contar con un consenso general. El que suena como su sucesor, según trascendió, es Julio Velasco, quien brilló al frente del seleccionado de Italia y actualmente conduce al combinado de Irán.

"La Federación no tiene más que palabras de agradecimiento para con Javier (Weber). Siempre valoró a la Selección, más allá de situaciones económicas, y estuvo comprometido", expresó Gutiérrez, presidente de la FeVA, a Télam.

El directivo contó que la decisión se tomó después de una reunión que mantuvo con Weber el jueves pasado, en Buenos Aires, ya que el técnico regresó al país por unos días para luego viajar ayer a Rusia, donde conduce al club Dinamo Krasnodar.

"Hablamos y Weber manifestó la necesidad del contar con el apoyo de la mayoría de las Federaciones regionales para continuar en su proyecto rumbo a Río 2016", explicó el dirigente.

"Al día siguiente estuvimos reunidos con varias Federaciones y, para mi sorpresa, muchos coincidieron en que preferían comenzar esta etapa con una nueva persona. Entonces lo llamé a Weber y le dije cómo era la situación", señaló.

Al respecto, Gutiérrez explicó que Weber "no quiso generar conflicto, porque existe una excelente relación entre nosotros, y dijo que daba un paso al costado".

"Uno de los motivos por los que muchos dudaron fue porque al ser el técnico del Krasnodar, si llega a semifinales en Rusia, volvería a la Selección muy sobre la Liga Mundial del año próximo", agregó a Télam.

Sobre los rumores que indican que Velasco será el reemplazante de Weber, Gutiérrez aseguró: "Es mentira que ya está todo arreglado. La FeVA no habló con Velasco porque el único que puede hacerlo soy yo como presidente y me parecería una falta de respeto a Weber".

"Por lo que estuvimos evaluando con los dirigentes, hay tres técnicos en la lista, pero prefiero mantenerlo en reserva. Obviamente que cualquier seleccionado quisiera tener como técnico a Velasco o a Marcelo Méndez (campeón del Mundial de clubes con Sada Cruzeiro de Brasil), pero no llamé a nadie", aclaró.

Antes del 15 de enero, la FeVA resolverá el DT que reemplazará a Weber y que tendrá como principal competencia el Mundial de Polonia 2014 y en el largo plazo los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Cuanto antes lo definamos mejor. Vamos por los técnicos más capaces, que deben estar rodeados de gente con pergaminos en el vóley", sostuvo Gutiérrez, y afirmó que Julián Alvarez seguirá al frente de los seleccionados juveniles y que le ofreció al manager Facundo Rizzone que continúe en la FeVA.

Además, el titular de la entidad confió a Télam que "ningún jugador ni ex jugador fue consultado para esta decisión ni hubo presiones. Solo los presidentes de las federaciones toman este tipo de resoluciones. Javier quería un respaldo total y no lo tenía. Pero sí tiene toda mi gratitud".

Weber había reemplazado a Jon Uriarte a fines de 2008 en la Selección, con la que disputó el Mundial de Italia 2010 (9no.) y los Juegos Olímpicos 2012 (llegó a cuartos de final). En la Liga Mundial 2011, Argentina tuvo su mejor actuación logrando el cuarto puesto, pero en 2013 apenas ganó un partido de 12 en la misma competencia, aunque luego clasificó al Mundial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024