Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Jesús Cuellar ganó el título interino pluma en la velada promovida por Tyson

El argentino se quedó con el título de la AMB al vencer por puntos al dominicano Claudio Marrero, en velada organizada por el ex campeón mundial Mike Tyson.
La pelea se realizó en el Turning Stone Resort de Verona, estado de Nueva York, y fue semifondo del combate en el que el dominicano Argenis Méndez exponía a última hora el cetro FIB superpluma ante el afgano, nacionalizado canadiense, Arash Usmanee.

Jesús Cuellar, que estaba abajo en las apuestas por 3 a 1 y tuvo problemas en dar la categoría, al punto que debió subir a la balanza tres veces para dar el peso de 57,150 kilos, atacó desde el primer campanazo y aun con imperfecciones puso en apuros a su rival con golpes voleados.

Así lo derribó en el sexto round y lo tuvo al borde del nocaut en el noveno y en el duodédimo, para llevarse con justicia una decisión en las tarjetas con guarismos de 115-112, 114-113 y 116-111.

La pelea fue intensa, vibrante y con cambios de golpes frecuentes, algo no común cuando se enfrentan dos peleadores zurdos.

Cuellar, de 26 años y nacido en José C. Paz, gran Buenos Aires, elevó su palmarés a 23 triunfos (18 antes del límite), 1 derrota y ningún empate. Era hasta hoy campeón argentino de la categoría.

Marrero, de 24 años y oriundo de Santo Domingo, quedó con una foja de 14 victorias (10 por la vía rápida) y 1 derrota.

La AMB tiene como supercampeón al indonesio Chris John y como campeón regular al jamaiquino Nicholas Walters.

Tyson, uno de los grandes campeones pesados de la historia, debutará esta noche como promotor, a los 47 años, al frente de Iron Mike Productions.

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024