Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Jorge Almirón: Será un torneo muy duro

El flamante técnico del "Tomba" reconoció que el próximo torneo Final "será muy duro", aunque destacó que su equipo saldrá "a ganar en todas las canchas", durante su presentación oficial, en reemplazo de Martín Palermo.
Almirón llegó hoy a la provincia, junto a su cuerpo técnico, y fue presentado ante la prensa, por el presidente del club ´tombino´, José Mansur, durante un encuentro realizado en la sede del club, ubicada en calle Balcarce del departamento homónimo.

El cuerpo técnico que acompañará al nuevo entrenador del "Tomba", actualmente último en el promedio del descenso, está integrado por los ayudantes de campo Adrián Romero y Pablo Manusovich; el preparador físico Facundo Peralta, y el entrenador de arqueros, Pablo Monti.

Almirón, cuyo vínculo con el equipo mendocino fue rubricado hasta junio de 2015, argumentó ser consciente de que el próximo será un "torneo muy duro".

En ese sentido, el DT aclaró, sin embargo, que "vamos a salir a ganar en todas las canchas" y que en "la mayoría de los partidos, soy de jugar con tres (hombres) en el fondo".

Ante una consulta sobre los dos refuerzos que permite el reglamento, el técnico explicó: "Mi idea es conocer a los jugadores, entrenarlos y que todos tengan posibilidades. Queremos dos refuerzos que vengan a jugar y no sólo a cobrar el sueldo".

Al respecto, tanto el técnico como la dirigencia, están abocados a gestionar la incorporación de un volante y un delantero, aunque todavía no hay nada concreto al respecto.

Almirón, de 42 años, realizó la mayor parte de su carrera como jugador y luego como entrenador en México.

El ex volante central jugó en San Miguel, luego pasó por Santiago Wanderers de Chile, Atlas de Guadalajara, Monarcas Morelia, Querétaro, Atlante, León y Dorados de Sinaloa, todos del futbol mexicano.

Como entrenador se inició en Dorados de Sinaloa, y continuó por Tiburones Rojos del Veracruz, Correcaminos UAT, Atlas de Guadalajara (asistente técnico) y Xolos de Tijuana, todos de México.

En Argentina anteriormente dirigió a Defensa y Justicia, en la temporada 2012-2013.

Almirón conducirá la primera práctica del plantel "bodeguero" en el arranque de la pretemporada, este lunes, en el estadio Feliciano Gambarte.

El plantel mendocino practicará en su estadio y en el flamante predio ubicado en la localidad de Coquimbito, departamento Maipú, distante a unos 15 kilómetros al este de la capital mendocina, hasta el 11 de este mes.

Del domingo 12 y hasta el sábado 25, el ´Tomba´ realizará la parte más exigente de la pretemporada en el Country Mapuche, en la localidad bonaerense de Pilar.

Tiene previsto jugar cinco encuentros amistosos, entre los que se destacan los que sostendrán con All Boys y Vélez, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024