Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

De Santa María a los Pirineos, Andorra

Jorge Alvaro Macias al campeonato mundial de MTB

El próximo domingo 30 de agosto, el santamariano Álvaro Macías estará volando a Buenos Aires y desde allí partirá hacia Barcelona para luego trasladarse hacia el principado de Andorra donde disputará el Campeonato del Mundo de Mountain Bike UCI 2015.
(DIARIOC, 28/08/2015)

El doble campeón argentino de XCO (Cross Country Olímpico) viaja integrando la selección de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña para competir precisamente en la prueba de XCO y también en la de Relevo integrando equipo con Darío Gasco, Gonzalo Artal y Catriel Soto quien ya se encuentra en Europa. También viaja la juejeña Agustina Apaza que competirá en la rama femenina.

El Principado de Andorra, situado en los Pirineos entre Francia y España albergará el campeonato en la estación de Vallnord al noroeste del pequeño País, en una de las principales estaciones de esquí de invierno y de bicis de montaña, en la que ya se han celebrado una Copa del Mundo en 2013 y anteriormente dos campeonatos ecuménicos en 2008 y 2009- Esta vez está preparado para recibir a la elite mundial del DH, XCO y XCE.

El Cross Country Olympic (XCO) se disputará en un circuito de 4,2 km con un recorrido técnico y exigente a 2.000 metros de altitud. Por su parte el Cross Country Eliminator (XCE)- donde lo hará Catriel Soto- un circuito de 0,9 km, todo en la Estación de Pal, Vallnord (Andorra).

En este mismo escenario, durante la presente semana se realizó el mundial de las Cateorías Máster donde sobresaliá la tucumana

En su muro el “Condor Calchaquí” espreso: “Bueno que decir estoy inmensamente feliz ya me confirmaron que vamos el domingo a Andorra España al mundial. Se cumplió mi sueño que tanto esperaba llegar hasta esta instancia me costó muchísimo, después de tanto esfuerzo y dedicación día a día y cada competencia dejando todo hasta el final pude conseguir esta gran sorpresa no lo puedo creer que lindo ir a representar a mi querida Argentina, a Catamarca y a mi gran Santa María que gracias a todos ustedes estoy aquí cada aliento de cada persona es muy importante para un corredor como para cualquier deportista nunca te sientes solo sabes que tenés a tus padres, tíos, primos, sobrinos, amigos y conocidos que te apoyan siempre y que hacen fuerzas desde lejos y deseándote suerte y eso es impagable. Voy a dar lo mejor de mi en esta gran competencia el nivel es muy fuerte muy duro pero bueno hay que ponerle el pecho a las balas y pedalear a full dejando todo por la celeste y blanca.

Quiero agradecer eternamente a mis padres que me apoyan siempre y son incondicionales conmigo los amo también a mis abuelos que me cuidan desde el cielo son lo más los amo mis abuelitos queridos también a mis tíos a mis primos sobrinos a mis amigos y conocidos también al ‪#‎enard‬ a la facimo por hacerme posible este viaje a Pepe Martínez a mi gran equipo#maipu procycling Martín Artal a mi entrenador Sebastian Quiroga#proresistencia al montain bike club Santa María a toda la gente de mi Santa María que me apoya siempre les agradezco eternamente a todos y los quiero muchísimo y que salga lo mejor a full gas”.
Catamarcha habló con Alvarito antes de su viaje y trasmitió su saludo para toda la familia del MTB de la Provincia y de Santa María.

Fuente: Facebook Catamarcha

(Se ha leido 489 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024