Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Josito "Di Palma logró la primera pole de la temporada

El piloto Luis José Di Palma, a bordo un Dodge, logró la primera pole position de la temporada de Turismo Carretera 2014, en el autódromo Centenario de Neuquén, donde mañana se disputará la carrera inaugural.
"Josito", de 24 años, cronometró su mejor giro sobre los 4.380 metros del circuito en 1 minutos, 29 segundos y 62 milésimas, con lo que celebró un primer puesto clasificatorio por segunda vez en su carrera.

El anterior lo había logrado en el trazado entrerriano de Paraná, en septiembre del año pasado, después de 36 carreras en la máxima división argentina.

Di Palma saldrá escoltado por el Chevrolet de Guillermo Ortelli, séxtuple campeón de TC, y el Ford de Mariano Werner.
Más atrás largarán Sergio Alaux (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Facundo Ardusso (Dodge), Leonel Pernía (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Juan De Benedictis (Ford) y Mauro Giallombardo (Ford), campeón 2012.

El arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), sobrino de Norberto Fontana (ex Fórmula 1) y debutante en la categoría, dio la sorpresa al ingresar undécimo en la parrilla clasificatoria.

En contraste, las decepciones de la jornada las protagonizaron Diego Aventín, defensor del título, que clasificó 25 con su Ford y también los referentes de Chevrolet, Matías Rossi y Agustín Canapino, 14to. y 16to., respectivamente.

Además, Jonatan "Pinchito" Castellano (Dodge) se ubicó en el puesto 28.

Durante la jornada de clasificación, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, confirmó que la tercera fecha del calendario, prevista inicialmente en Concordia, el 9 de marzo, se disputará finalmente en la localidad bonaerense de Junín.

La actividad continuará mañana con tres series a seis vueltas desde las 9, 9.35 y 10.10. Desde las 11.05 se disputará la final del TC Pista (20 giros o 40 minutos) y a las 13, la final de TC (25 vueltas o 50 minutos).

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024