Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Juan José Haedo firmó con el equipo Jamis Hagens Berman de Estados Unidos

El ciclista, quien fue el primer argentino en correr el Tour de Francia en 2012, se desvinculó del equipo Saxo Bank de Dinamarca para incorporarse al Jamis de Estados Unidos.
Haedo, de 31 años, tuvo una destacada labor este año, ya que se convirtió en el primer corredor con licencia argentina en largar el Tour de Francia, en el que logró cuatro Top 10, y además es el único ´albiceleste´ en participar de ´dos grandes´ en una temporada porque también estuvo en el Giro de Italia en 2012.

Sin embargo, el ´Golden Boy´ no renovó contrato con la formación que tiene como estrella al español Alberto Contador y por eso, tras analizar sus opciones, decidió inclinarse por el Jamis estadounidense, dirigido por el argentino Sebastián Alexandre.

Haedo ya supo militar en este equipo en sus inicios en Estados Unidos, de 2003 a 2005, aunque por entonces se llamaba Colavita.

Jamis debutará en 2013 en el Tour de San Luis, a partir del 20 de enero, aunque como esta formación no integra el World Tour (máxima división mundial), el de Chascomús ya no podrá disputar una de las ´Tres Grandes´ (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España), a menos que le otorguen una invitación al equipo.

Por su parte, Sebastián Haedo, que era compañero suyo en Saxo Bank, tampoco renovó contrato con la formación danesa, pero en su caso firmó con Cannondale que sí forma parte de la selecta lista de equipos que disputará las mejores carreras del calendario de la Unión Ciclista Internacional en 2013.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024